Estos son los integradores más relevantes en España para Penteo

0
2 views

Penteo ha publicado la edición 2021 del Universo Penteo de Digital Workplace en el que analiza el posicionamiento de los integradores más relevantes en España. El análisis representa 4 dimensiones: capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida.

En este universo los actores posicionados por la compañía, en orden alfabético, son: Accenture, Atos, Capgemini, Clevertask, Fujitsu, Inetum, Sosmatic, T-Systems y Telefónica.

La propuesta de valor de los integradores se fundamenta en los elementos principales del puesto de trabajo digital, es decir, poder acceder a los recursos en cualquier lugar, en cualquier momento y usando cualquier dispositivo, pero las aproximaciones son diversas.

La transformación digital 

La estrategia futura de las organizaciones españolas no se entiende sin la transformación digital, que se ha concentrado en habilitar nuevos canales de interacción y procesos digitales para mejorar el marketing, escuchar la voz la cliente o potenciar la venta.

Las empresas continúan evolucionando y el entorno de trabajo también. Es difícil imaginarse el puesto de trabajo sin la presencia de las tecnologías de la información, que nos permiten trabajar de forma más rápida e inteligente.

Las mejoras en la tecnología están proporcionando una evolución importante en los mecanismos de soporte puestos a disposición del usuario, ya sea autoservicio, servicio automatizado o servicio con atención personal.

El elemento clave para implementar y administrar servicios de puesto de trabajo digital es permitir la gestión del cambio dentro de la cultura empresarial. Por ello, en los próximos años veremos la evolución del puesto a través de los casos de uso de los agentes virtuales.

Integradores más relevantes de España para Penteo 

  • Accenture: Con una estrategia y una implementación de activos y soluciones que marcan el ritmo del mercado, agrupa todo el rango disponible de componentes del puesto de trabajo digital. Sus servicios siempre buscan un sentido transformacional para integrar al empleado, en todas sus facetas, con la organización, así como la obtención de eficiencias y productividades para la operación del puesto.
  • Atos: Amplia diversidad de servicios y soluciones disponibles que pueden incorporarse progresivamente al puesto de trabajo para conformar unos servicios industrializados y altamente automatizados, percibidos como de muy alta calidad por parte de sus clientes que continúan muy satisfechos.
  • Capgemini: Sólidas capacidades y activos propios fruto de la innovación y recorrido del grupo mundial. En España han evolucionado los servicios de un modelo tradicional hacia un modelo que presenta la transformación del puesto para la experiencia del empleado conectado, y que permite ofrecer servicios optimizados, con una buena experiencia de usuario.

Estos son los integradores más relevantes en España para Penteo

  • Clevertask: Organización de alto valor tecnológico, y en expansión, que en pocos años se ha hecho un hueco en el mercado del digital workplace en el segmento corporativo, donde realiza proyectos de transformación del puesto y su posterior operación. Destaca la alta calidad técnica a juicio de sus referencias.
  • Fujitsu: Capacidades globales con foco en la automatización y en el autoservicio para maximizar la experiencia de usuario, incluyendo su bienestar como parámetro diferencial de otras propuestas. Están teniendo una alta tracción en el mercado, incluso en pandemia, y accediendo a nuevas cuentas con un enfoque comercial específico y aprovechando sus activos e innovaciones relacionadas con el puesto de trabajo y su soporte.
  • Inetum: Resultado de la compra de IECISA el grupo GFI se ha rebautizado como Inetum y ha aumentado sus capacidades en España para ofrecer servicios de puesto de trabajo industrializados, con potencial para empezar con servicios clásicos e irlos transformando hacia servicios proactivos y centrados en el usuario.
  • Sosmatic: En crecimiento sostenido desde su fundación, ofrece servicio al segmento de la PyME y microempresas donde posee una muy buena reputación destacando la relación valor-precio. Adicionalmente prestan personal especializado a integradores de mayor volumen en áreas que éstos no tienen bien cubiertas.
  • T-Systems: Combina su capacidad y profundidad tecnológica para ofrecer servicios de valor a las empresas relacionados con el puesto y las nuevas formas de trabajar. Servicios basados en sus propias competencias como proveedor y operador de infraestructuras críticas, destacan la calidad técnica y la fiabilidad de sus servicios.
  • Telefónica: Alta penetración y una oferta definida para todos los segmentos del mercado conjuntado con el activo de las comunicaciones y de la provisión de dispositivos, en el que se basa el puesto digital, permite confeccionar un servicio a completamente a medida