Estos son los nuevos emojis de WhatsApp entre los que destaca un hombre embarazado

0

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Emoji y coincidiendo con su celebración, Unicode Consortium, la asociación que se ocupa de regular los caracteres utilizados en la web ha presentado el grupo de nuevos emojis para WhatsApp entre los que destacan nuevos emoticonos como el de un hombre embarazado.

Estos son los nuevos emojis de WhatsApp que se aprobarán en septiembre

emojis WhatsApp
Emojipedia.org | Las propuestas para los nuevos emojis de 2021-2022

Como jeroglíficos modernos. Desde que se introdujeron los emojis a finales de los 90, se han convertido en parte de nuestro lenguaje. Una forma de comunicarse fusionada con palabras que en los últimos años ha tenido como objetivo ser cada vez más inclusiva. Primero, se agregaron emojis con diferentes colores de piel y luego se centró en las diferencias de género. Ahora se han dado a conocer nuevos emojis para este 2021 y 2022 en el que aparece el primer borrador del emoji que representa a un hombre durante un embarazo. La primera versión del nuevo conjunto de iconos fue publicada por Unicode Consortium , la asociación sin fines de lucro con sede en California que se encarga de aprobar las codificaciones de caracteres utilizadas en la web. El paquete de emoji ahora pasará por el proceso de aprobación: si no hay obstáculos, se presentará oficialmente en septiembre.

Un hombre embarazado destaca entre los nuevos emojis

La elección de introducir el emoji de un hombre embarazado está en línea con el objetivo de hacer que cada emoji sea neutral en cuanto al género , ofreciendo así una alternativa para todos los íconos. Esta estrategia también incluye la extensión de emojis no binarios, aquellos que no se pueden asociar ni con el género femenino ni con el masculino.

Para explicarlo Jeremy Burge , uno de los gestores del archivo de Emojipedia ha declarado: «Casi todos los emojis pueden tener una opción de género neutro por defecto, con la posibilidad de utilizar una mujer o un hombre cuando sea relevante». En la nueva actualización también podría haber un corazón formado por dos manos, una batería descargada y una cara que hace el saludo militar.

Recién casados ​​con velo y parejas multiétnicas en las actualizaciones pasadas

La última actualización de la muestra de emojis había incluido, además de los dudosos Dodos, una serie de iconos que representaban una figura masculina con velo de novia. Una elección que fue criticada en varios países por lo que de nuevo se esperan críticas por el nuevo emoji del hombre embarazado.

El año anterior, el Consorcio Unicode había introducido parejas multiétnica o  emojis de sillas de ruedas o incluso prótesis. Los emojis también se están convirtiendo en un campo de batalla civil en los últimos años. En 2019, el Consorcio Unicode recogió la propuesta de dos asociaciones de derechos de las mujeres que pidieron introducir un ícono para representar la menstruación.