Estos son todos los Premios Byte TI 2022

0

Se acaban de entregar los premios Byte TI 2022 que pretenden dar un reconocimiento a personas, casos de usos, empresas, productos, soluciones y servicios que durante este año han destacado en el sector TIC. Estos son todos los galardonados.

Y los premios Byte TI 2022 han recaído en…

Personalidad del año 

José María de la Torre, Presidente del Sur de Europa  y Presidente y Consejero Delegado de HPE para España

José María de la Torre es Presidente del Sur de Europa  y Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard Enterprise para España. Este directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de IT. Se unió a HP en el año 1999. Con anterioridad, José María desempeñó cargos directivos en áreas de marketing y ventas en Zenith, Bull, ICL, Fujitsu, Toshiba y Compaq. José María comenzó su carrera profesional como consultor en Arthur Andersen (Accenture). En su rol de Presidente, José María representa a Hewlett Packard Enterprise en destacados foros empresariales y asociativos. Forma parte de la Junta de Gobierno de la American Chamber of Commerce, es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), es miembro del IE Business Leadership Forum y  es miembro de la American Business Council. Licenciado en Ciencias Físicas y Cálculo Automático por la Universidad Complutense de Madrid, y ha completado programas ejecutivos en Management en Reino Unido y Estados Unidos. Cuenta con un Executive Certificate en Liderazgo y Gestión, otro en Estrategia e Innovación y otro en Tecnología y Operaciones, todos ellos por el MIT Sloan School of Management (Massachusetts Institute of Technology). También ha realizado un programa en Liderazgo para Senior Executives en Harvard Business School.


Mejor directora de marketing

Dulce Rabassa, Spain Country Marketing Leader de Cisco

Dulce es una especialista del marketing que viene avalada por sus más de 20 años de trayectoria. Licenciada en Marketing y Administración Comercial por ESIC, cuenta también con un Executive MBA de la IE BUSINESS SCHOOL y un Curso Superior de Marketing Online en Medios Digitales / Sociales por ESIC. Tras más de 10 años de trabajo en Cisco, desde hace dos años lidera la división de marketing de la multinacional norteamericana y es justo esa labor, que empezó a ejercer en los momentos más duros de la pandemia la que le ha otorgado los puntos necesarios para hacerse con este premio. Durante este tiempo ha posicionado a Cisco como uno de los actores principales en materias tan diferentes como el digital workspace o la ciberseguridad, con campañas originales y poniendo siempre en valor a las personas con las que trabaja, ya sean empleados de la propia Cisco como partners.


Mejor directora de comunicación

Eva Fernández, directora de comunicación de Telefónica Global  

Desde hace tres años, Eva Fernández Gómez dirige la estrategia de comunicación de una multinacional como Telefónica. En este tiempo ha sabido liderar durante la pandemia toda la comunicación de Telefónica y lo ha hecho proyectando la labor social durante el confinamiento así como destacando al empleado al que ha puesto en el centro de la estrategia.

Además, ha logrado comunicar con gran éxito operaciones de liderazgo de la operadora como el acuerdo con Virgin y ha mejorado la posición y visibilidad de la empresa en un entorno de comunicación de 360°


Mejor CIO/CISO 

Alberto López, CIO y CISO de Solaria 

Alberto tiene más de 15 años de experiencia en gestión de TI, Ciberseguridad, Administración de Sistemas e Infraestructuras de TI como Gerente, CISO y/o CIO de diferentes compañías, además de ser un reconocido youtuber especializado en formar a los usuarios en la importancia que tiene la ciberseguridad. Especialista en la gestión de recursos humanos, procesos y materiales, para alcanzar los objetivos establecidos, reducir el alcance temporal y los costes de forma eficiente, su labor en Solaria, una de las principales empresas del IBEX 35, se ha basado en la eficacia y en el trabajo en equipo. En el departamento TI que dirige cuentan sobre todo las personas a las que otorga el principal valor del excelente comportamiento y la transformación digital que está teniendo Solaria


Premio al apoyo a la adecuación de la Infraestructura IT

Para GE Healthcare y Econocom

Premio a las acciones asociadas a la inteligencia artificial aplicada a la salud, la Imagen médica, las soluciones diagnósticas y el bigdata sanitario, permitiendo ofrecer la información necesaria para tomar las decisiones de diagnóstico y tratamiento de forma ágil y adecuada.


Premio al compromiso con la evolución al cloud y la transformación de las empresas españolas

Para AELIS y Sage

AELIS es uno de los líderes del mercado español en aportar uno de los porfolios de soluciones empresariales más amplios y especializados del mercado. Su objetivo es proporcionar digitalización de alto valor a sus clientes, mejorando su eficiencia y competitividad, mediante las tecnologías empresariales más innovadoras. En este sentido cabe destacar el impulso que está dando a sus clientes en la evolución al cloud para lo cual ha confiado en Sage dada su experiencia en ejecutar los procesos de digitalización de las PYMES con las tecnologías más punteras y consolidadas del mercado.


Premio a la innovación, agilidad y desarrollo de negocio

Para Inetum y V-Valley

Desde los inicios del proyecto V-Valley en España, Inetum ha sido un partner que siempre ha mostrado su confianza y apoyo.  Queremos reconocer la labor de su equipo siempre al día en innovación y  agilidad, así como la capacidad de desarrollo de negocio. Una colaboración diaria que se traduce en equipos totalmente coordinados que trabajan de manera conjunta tanto en soluciones financieras para abordar los diferentes proyectos, como en el desarrollo de una preventa especializada que nos permite convertirnos en un tándem innovador en cuanto a soluciones tecnológicas.


Premio a la transformación e innovación tecnológica

Para HPE y Telefónica

Telefónica España está abordando el apagado de su Mainframe mediante un proyecto de transformación en el que se están migrando todas sus cargas de trabajo a una arquitectura abierta, flexible y consumida como servicio. Este proyecto permite a Telefónica España mejorar su Time-to-value, modernizar el core de sus aplicaciones de negocio y obtener grandes eficiencias en sus costes operativos.


Premio al mejor proyecto de comunicaciones unificadas para empresas

Para MCR y NFON

Las comunicaciones son un elemento esencial para el buen funcionamiento de las empresas y en este sentido, realizar una migración de las mismas a la nube empieza a ser una prioridad. NFON, junto con MCR, está destacando por haber llevado a cabo con éxito diversos proyectos de migración de las comunicaciones a la nube gracias a su plataforma inteligente de comunicaciones en la nube Cloudya. Las empresas han confiado en este proyecto ya que combina las funciones de una centralita en la nube y todas las funciones de comunicaciones unificadas que pueden necesitar como p. ej. buzón de voz, gestión de llamadas en cola, uso compartido de pantalla o CRM Connect.


Premio al mejor proyecto de ciberseguridad completa

Para Sophos y Sothis

Premio al mejor proyecto de Videocolaboración

Para  Havas Group España junto con Logitech

En el marco de una transformación integral hacia el modelo de trabajo híbrido y flexible, el grupo de comunicación Havas ha abordado un proyecto de videocolaboración con el objetivo de aumentar la productividad y creatividad, así como mejorar el compromiso de sus empleados al adoptar el trabajo híbrido. Para ello, Havas Group Spain, con la ayuda y expertise de Ricoh, ha introducido tecnología de vanguardia basada en dispositivos Logitech para que la colaboración sea fácil, rápida y satisfactoria tanto para su personal remoto como presencial distribuido en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.


Mejor empresa de ciberseguridad 

Palo Alto

Palo Alto se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo de la ciberseguridad. De hecho es la empresa de ciberseguridad más grande del mundo. Desde su nacimiento en 2007 ha pasado de ser un proveedor de soluciones de seguridad de red a tener una amplia gama de productos y servicios basados en cloud y en zero-trust que le han permitido posicionarse como el líder indiscutible.


Mejor solución de ciberseguridad 

HP Wolf Security

Que un fabricante de equipos como HP saque al mercado una solución de seguridad es sinónimo de la importancia que para las empresas tiene la protección de los mismos. Y la solución de HP, además es excelente. Se trata de un portfolio de soluciones contra ciberamenazas que integra tanto en PCs como impresoras, y que abarcan desde el diseño de los equipos hasta el software de seguridad que se implementa en los equipos. La solución ofrece una protección integral que reduce la superficie de ataque, permitiendo la recuperación remota de los ataques de firmware


Mejor solución de analítica de datos 

Micro Focus IDOL 

Una solución imprescindible para el análisis de los datos no estructurados. Micro Focus IDOL emplea Procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento óptico de caracteres y otros modelos con tecnología de IA para analizar cualquier tipo de dato. También analiza los datos en vídeos, archivos de audio o imágenes gracias a su capacidad para conectar más de 150 fuentes de repositorio y capacidades de introducción para más de 1500 tipos diferentes de archivos, lo que permite el acceso a todos los datos.


Mejor Portátil profesional 

Lenovo ThinkBook Plus Gen 3

Destaca por combinar dos pantallas: una ultra panorámica de 17,3 pulgadas con relación de aspecto de 21:10 y otra secundaria táctil con lápiz integrado de 8 pulgadas. Para dar respuesta a la multitarea, este Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 se diferencia de otros modelos de su competencia en esas dos pantallas que le hacen un modelo único.


Mejor herramienta para la productividad 

Microsoft 365

El antiguo Office se ha convertido en la principal herramienta de productividad que emplean la mayoría de trabajadores y usuarios. Microsoft ha conseguido crear una plataforma imprescindible para cualquier tipo de trabajo y a la que la nube le ha otorgado posibilidades infinitas de ingresos.


Mayor apuesta por la sostenibilidad 

EPSON

Cuando ninguna empresa, y casi ningún Gobierno apostaba por la sostenibilidad, Epson empezó a incorporar a su estrategia empresarial el cuidado del medio ambiente. La compañía cuida el mínimo detalle y todos sus productos se fabrican bajo esta premisa habiendo revolucionado el mercado con sus innovaciones.


Mejor partner para la migración al cloud 

Viewnext

Viewnext ha apostado por la nube claramente. La compañía ofrece a las organizaciones un completo conjunto de soluciones y servicios en sus procesos de transformación digital. Se trata de partner ideal para cualquier entorno de nube, ya sea híbrida, pública o privada.


Mejor herramienta de gestión 

a3innuva 

Aparecida hace tres años, la plataforma cloud de Wolters Kluwer ofrece un amplio abanico de herramientas para empresas y despachos profesionales que se pueden beneficiar de algunas de la mejores herramientas de gestión que actualmente hay en el mercado.


Mejor solución de impresión 

Lexmark Cloud Print Management 

Una innovadora solución que permite que las empresas puedan realizar impresiones desde un entorno cloud y hacerlo de forma rápida y segura. Todo ello hace que los recursos de TI sea menores. Otra de sus ventajas es que se pueden supervisar las impresiones de forma previa para realizar una mejor toma de decisiones.


Mejor smartphone

Samsung S22 ultra 5G

Sí, es uno de los modelos con un mayor precio del mercado, pero éste es el único punto negativo. Gran calidad de pantalla, diseño atractivo, potencia y sobre todo, el mejor teléfono para entornos corporativos ya que es el que lleva de serie la mejor herramienta de seguridad como es Samsung Knox. Hay otros terminales más baratos, pero ninguno supera en prestaciones al modelo de la firma coreana.


Mejor solución de conectividad 

D-Link Router 4G Industrial M2M WiFi

Router 4G de grado industrial, con carcasa de acero galvanizado, resistencia a temperaturas extremas (-20º a 60ºC) y todas las especificaciones del sector Industrial, IoT, M2M y Smart Cities. Fácil de implementar, de alto rendimiento y con Doble SIM para máxima redundancia en entornos críticos. Diseñado para aplicaciones de máquina a máquina (M2M).

Comentar con su cuenta de Facebook