ºWindows 11 ya es un sistema operativo veloz, pero puede ser mucho más rápido y productivo si configuras algunos de los parámetros que Microsoft ha establecido por defecto.
Tal vez te hayas encontrado con alguna característica molesta o quieres hallar la manera más sencilla de aumentar el rendimiento de tu ordenador.
Pues bien, hay ciertas funcionalidades de Windows 11 que se pueden modificar para obtener una mejor experiencia.
Para aplicar estos trucos, solo es necesario que le prestes atención a las siguientes recomendaciones y sigas los pasos para que no haya problemas en el proceso.
Desactiva los efectos de animaciones
Si tu ordenador no cuenta con tanta memoria RAM y crees que está yendo más lento de lo que debería, entonces sería bueno que consideres desactivar los efectos de animación.
En este caso solo tienes que abrir la Configuración y entrar a Accesibilidad>Efectos Visuales. La opción de Efectos de Animación debes deshabilitarla.
Esta es una característica que le exige al dispositivo, por lo que hacer este cambio puede que te sirva de mucho para incrementar el rendimiento general.
Quita las noticias de los Widgets
Los widgets son una de las herramientas más útiles de Windows 11, ya que aquí puedes tener acceso a funciones o aplicaciones que más utilices.
Sin embargo, al lado derecho de esta característica, siempre te parece la sección de las noticias.
Lo más seguro es que esto ni siquiera lo utilices y tampoco te interese, por lo que puedes aprovecharlo si las desactivas.
Para ello, tienes que abrir la ventana de los Widgets y hacer clic en el icono de engranaje. Luego solo accede al apartado de Mostrar u Ocultar los Feeds y desactiva Feeds.
Elimina los archivos temporales
A medida que pase el tiempo y usas el PC, se almacenan archivos temporales de diferentes tareas y programas.
Hacer una limpieza de estos elementos cada cierto tiempo puede mejorar el uso de varias aplicaciones y características del sistema operativo.
En este caso, solo tienes que abrir el explorador de archivos y usar el buscador para escribir “%temp”. Pues bien, todos los archivos que se encuentran en estas carpetas los tienes que eliminar y después reiniciar el equipo.
Quita las aplicaciones de inicio
Existen muchos programas que se ejecutan cuando se inicia Windows automáticamente y esto puede hacer que el arranque sea más lento.
Lo mejor es que quites los que no son indispensables de esta función para que no influya negativamente en tu experiencia.
Aquí solamente tienes que ir a Configuración>Aplicaciones>Inicio. Al lado derecho, verás la lista completa de todas las apps que se ponen en marcha al encender el ordenador, así que solo tienes que desmarcar las casillas de los que no sean esenciales o no suelas usar con frecuencia.
Dile adiós a las notificaciones de Windows
Además de ser molestas, cuando las notificaciones aumentan considerablemente, consumen más memoria RAM de lo que se piensa.
Al mismo tiempo, hay varias aplicaciones de Microsoft que tienen las notificaciones activadas que tal vez no te sean de utilidad.
Desde Configuración>Sistema>Notificaciones>Notificaciones de Aplicaciones y Otros Remitentes, puedes eliminar los avisos de cualquier app que te esté molestando.
Usa el Modo Máximo Rendimiento
Windows 11 tiene la capacidad de acoplarse a diversas modalidades de energía y capacidad.
Si en cualquier momento necesitas aprovechar todas las ventajas que ofrece, entonces deberías activar en modo Máximo Rendimiento.
Consiste en ir a Sistema>Energía y Batería>Moda de Energía y seleccionar Máximo Rendimiento para que proceso sea completado.
Con cada uno de estos trucos es seguro que Windows 11 mejorará en velocidad y hará que su uso sea más agradable.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Trucos Windows, Windows 11, Rendimiento