Dairon Blanco se ha convertido en el principal autor de la obra que están escribiendo las Estrellas Orientales en el inicio del presente Round Robin.
El beisbolista cubano por segundo día seguido pegó de cuadrangular para comandar la ofensiva de los petromacorisanos, que se impusieron 4 vueltas por 1 a los Tigres del Licey.
Blanco señala que el conjunto dirigido por Fernando Tatis mantiene la mentalidad feroz que tuvieron durante la ronda regular, clave que le ha dado dos victorias a los verdes en el arranque de la postemporada del béisbol profesional dominicano.
“Esto se ha tratado de enfoque y disciplina, saliendo a pelear en cada juego y por eso las cosas nos han salido bien”, precisó Blanco, quien en el encuentro de anoche se fue de 4-2, incluyendo jonrón de dos carreras.
Te puede interesar leer: Las Estrellas Orientales toman la delantera en las semifinales
En los dos primeros partidos del Round Robin, Blanco ha prendido el picheo contrario al registrar seis imparables en nueve turnos, además ha producido cuatro vueltas.
El outfielder señaló que su producción es el resultado del trabajo que realizó previo al inicio de esta fase de eliminación.
“Trabajé fuerte con mi hitting coach porque sabía lo que podía aportar al equipo”, dijo Blanco.
Uno de los héroes del segundo triunfo de las Estrellas fue el lanzador zurdo Andy Otero, quien tiró cinco entradas de una vuelta en los que recetó seis ponche.
Otero reveló que el plan para mantener a raya a los azules fue atacar a los bateadores con la recta.
“Si no hubiese tenido tanto control de mi recta las cosas no hubiesen sido iguales”, manifestó Otero.