Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales registran mejor pitcheo y bateo que los Tigres de Licey, en la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano.
Sin embargo, el equipo verde no domina la serie, ya que la misma está igualada a dos victorias, luego que los bengaleses ganaran los últimos dos encuentros de la competición, pactada al mejor de siete.
Los verdes registran bateo colectivo de .272 y efectividad de 2.31, mientras el equipo azul solo batea .221 y pitcheo general de 2.57.
Pero ¿qué le ha ocurrido al equipo de San Pedro de Macorís, si domina estos dos renglones tan importantes en el béisbol?.
Leer: Marcelo Martínez con misión de dar ventaja a Estrellas
La respuesta es su mala defensa. La novena que dirige Fernando Tatis ha cometido cinco errores en los primeros cuatro encuentros, varios de los cuales se convirtieron en carreras para Licey.
Las dos victorias de los felinos se definieron en el primer episodio y a partir de ese momento, su ofensiva fue frenada por el relevo verde.
El quinto partido se jugará este jueves en el estadio Tetelo Vargas, hogar de la tropa oriental, donde buscará retomar el camino del triunfo, ante un Licey inspirado y con el objetivo de retener la corona.