Estudiantes de enfermería denuncian supuesto fraude del centro de enseñanza FUCAC

0

Santo Domingo, RD.- Estudiantes de Enfermería denunciaron la tarde de este viernes el supuesto fraude del que han sido víctima por parte del Instituto Técnico Profesional en Salud (FUCAC), debido a que el título que han recibido de la institución no cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública.

Varios estudiantes denunciaron la estafa de parte del Instituto Técnico Profesional en Salud, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Este curso que serviría como medio y aval de superación para los alumnos, sin lugar a dudas se convirtió en una experiencia traumática.

El curso de enfermería que realizan los estudiantes en esta institución lo hacen con la finalidad de llevar a cabo la preparación necesaria; y esto para luego desarrollar las funciones de enfermeros profesionales en los distintos centros de salud y hospitales del país.

En este sentido, la directora del centro de enseñanza FUCAC Isabel Medina, prometió a los estudiantes que al finalizar el curso les otorgaría un certificado avalado por el Ministerio de Salud Pública.

Pero cuando culminó el proceso de capacitación recibieron certificados con diferentes tipos de sellos y el logo de Salud Pública. Para ellos, esto representó motivo de duda, misma que pudieron aclarar al momento de solicitar empleo en una entidad del Estado.

Los estudiantes acudieron a las instalaciones de CDN con el temor de la reacción que podría tener  la directora del centro, quien supuestamente les habría amenazado.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para confirmar los hechos, CDN visitó las instalaciones de FUCAC, pero no pudieron conversar con la directora de la institución.

Finalmente los alumnos exigen al instituto que les devuelvan el dinero que invirtieron en el curso debido a que no recibieron lo acordado; este tenía una inversión de 4,000 pesos mensuales.

Comentar con su cuenta de Facebook