-Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y estudiantes de la Escuela de Odontología y estudiantes (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este martes que más de 60 estudiantes de la Escuela de Odontología, que están por comenzar sus prácticas clínicas, participaron en una ceremonia de imposición de batas blancas. El encuentro fue organizado por las autoridades de la unidad académica como parte del semestre 2024-20.
Según un comunicado, la mesa principal del acto estuvo presidida por los doctores Mario Uffre y Zelandia Matos, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; Glenis Delgado, directora de la Escuela de Odontología; Sandra Mueses, coordinadora de la Clínica Integral; y la maestra Elizabeth Pérez Duval, directora de la Escuela de Farmacia.
Durante la ceremonia, la doctora Glenis Delgado expresó su entusiasmo por el encuentro y dirigió unas palabras a los estudiantes. En su discurso, les recordó que durante este nuevo ciclo de estudios enfrentarán desafíos, pero les instó a comprometerse a superarlos, destacando que la formación académica recibida les brindará las herramientas necesarias. Enfatizó la importancia de abordar los problemas con empatía y dinamismo, cualidades que la academia se esfuerza en inculcar en sus alumnos.

“Esta bata blanca no sólo es devolver sonrisas, también es tener empatía con los pacientes y comprometernos con la humanidad. Que no se les olvide nunca esto, que la bata blanca es bonita, pero que más bonito es poder, a través de nuestro servicio, cambiar vidas y mejorar la calidad de existencia de nuestros congéneres”, concluyó su intervención en el acto.
Mientras que, el doctor Uffre, manifestó a los estudiantes que asistieron a la ceremonia, que al recibir sus batas blancas también asumen el compromiso de seguir aprendiendo y creciendo constantemente en su práctica profesional, y que ellos representaban los futuros líderes y agentes de cambio en el campo de la odontología.

“La bata blanca que hoy reciben no es sólo un símbolo de autoridad o estatus, sino un manto de responsabilidad y dedicación hacia el bienestar y la salud de nuestros pacientes. Es un recordatorio de los valores éticos y morales que deben guiar cada acción y decisión que tomen como futuros odontólogos”, expresó.
A la doctora Sandra Mueses le correspondió hablar sobre el significado histórico de la bata blanca, donde se pone de manifiesto la pureza que ésta representa y el compromiso que conlleva portarla.

El auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología sirvió de escenario a esta actividad, a la que asistieron coordinadores de cátedras, docentes y familiares de los estudiantes.