Eva Arias “La maternidad es una nueva forma de ver el mundo”

0

“Ningún lenguaje puede expresar el poder, la belleza y el heroísmo del amor de una madre” reza una frase del universalista americano y poeta Edwin H. Chapin. Y es que la maternidad llega como un tsunami, con intensas olas de emociones y sentimientos, dándole un giro a nuestras vidas.

Para la actriz y ex reina de belleza, Eva Arias, convertirse en madre la ha hecho ver el mundo de una forma diferente, y ha representado un cambio drástico, pero no en sus metas y sueños, sino en su forma de enfrentarlos, pues afirma que “ya no es sólo Eva, sino que de mis acciones y decisiones aprenderán mis hijos también cuando les toque a ellos enfrentar sus vidas. Ha representado una nueva forma de ver el mundo y las demás personas, ha despertado en mí un espíritu mucho más humano. Ahora en todo persigo las cosas con contenido, con alma, que sumen”.

Eva es una feliz, orgullosa y enamorada mamá de dos hermosos niños, Matías y Milán, a quienes procura brindarles un hogar lleno de amor.

“Un niño amado es un niño feliz. No basta con sentir amor, el amor hay que demostrarlo cada día en cada cosa. Del amor nace la seguridad, la protección, la educación, los valores, la tolerancia y la aceptación. Una vez escuché a una maestra decir que luego de la pandemia lo único que ella no podía reparar era un corazón roto de un alumno, así que trato de asegurarme como madre de que mis hijos tengan corazones sanos para que cuando crezcan puedan brindar amor”.

Arias tuvo experiencia previa a la maternidad, pues tiene dos hijastros, de los cuales la más pequeña que hoy tiene casi 16 años, llegó a su vida cuando tenía 6, por lo que manifiesta que vivir esa experiencia la preparó en gran parte porque nunca la vio ajena a su vida.

“Siempre vi a mis hijastros como mi familia y aunque no es fácil ganarse un lugar especial en un inicio, lo conseguí con respeto y amor. Diría que ese respeto aprendido hoy en día lo práctico con mis hijos, respeto sus emociones y no los obligo a expresar amor”.

Ser madre es maravilloso de eso no hay duda, pero al mismo tiempo no es fácil, y eso es lo que normalmente no te dicen, por lo que las expectativas que tenías creadas de que todo es color de rosa, chocan con la realidad.

En relación a esto, durante la conversación con ¡Qué Pasa! la Miss Republica Dominicana Universo 2010, afirma que sabía que la maternidad, era difícil pero no tanto, pues veía las fotos en las campañas con madres descansadas y niños felices todo el tiempo y no es así.

“Creo que deberíamos abogar por campañas más reales que nos preparen para enfrentar ese cambio, que nos muestre que es normal no sólo un cuerpo distinto, sino también todo lo que impacta a nivel emocional. Me gustaría que se velara por la salud mental y emocional de las madres. Ser madre es lo más maravilloso que me ha ocurrido, pero requiere de una entereza y fortaleza importante” expresó Arias.

Apenas nos convertimos en madres se nos activa el sensor de protección, y ante una sociedad en la que vivimos cargada de violencia y falta de valores, el temor es más fuerte.
Teniendo muy claro la situación en la que vivimos, destaca que desde ahora está enseñando a sus hijos a ser nobles, honrados y a tomar el camino largo.

“Mi mayor temor como madre es la falta de valores. Mientras son pequeños es más controlable pues su mundo ahora mismo son sus padres. Pero cuando estén más grandes y empiecen a relacionarse e influenciarse por todo lo que vemos en las redes sociales se pondrá a prueba de fuego, la base y formación que en casa les habremos inculcado. Nuestro trabajo está en enseñarles a ser honrados, nobles, responsables, tolerantes hacia los demás. A aceptar las diferencias con amor sin perder su autenticidad y a no dejarse influenciar”.

Agregó que “hay que enseñarles a tener la valentía y coraje de tomar el camino largo. Cada día les digo «cree en ti que yo creo en ti» para que sepan que son capaces de lograr todo lo que quieran en la vida”.