Everton empata 1-1 con Man United en el Old Trafford

0

Hubo un festejo a lo Cristiano Ronaldo en Old Trafford el sábado, aunque no lo hizo el astro portugués.

Andros Townsend, del Everton, hizo una imitación insolente del salto con giro frente a los jubilosos seguidores de Everton tras anotar el gol que le dio a su equipo el empate 1-1 frente a Manchester United.

Townsend dijo luego que lo hizo en homenaje a su “ídolo”.

Con Ronaldo en el banco hasta los 57 minutos, United jugó un partido desprolijo, pero logró ponerse en ventaja a los 43 minutos por intermedio de Anthony Martial tras un hábil pase de Bruno Fernandes.

Everton pareció obtener el triunfo cuando Yerry Mina anotó tras un pase de Tom Tavies a los 75′ ante la impotencia de los defensores del United, pero el gol fue anulado debido a un estrecho fuera de juego.

Chelsea, otro aspirante al título, parecía que iba a empatar hasta que Timo Werner y Ben Chilwell le dieron el triunfo 3-1 sobre Southampton con goles sobre el final.

El punto de inflexión fue a los 75 minutos cuando James Ward-Prowse, que había igualado de penal a los 61′, se deslizó peligrosamente desde atrás y tocó a Jorginho en el tobillo, lo qie le valió la expulsión estando el partido 1-1.

Chelsea dominó los últimos minutos en Stamford Bridge, Warner puso en ventaja a Chelsea a los 85′ y Chilwell puso cifras definitivas al marcador a los 89?.

Chelsea quedó como puntero a la espera del partido en Anfield entre Liverpool y Manchester City, que llegaron a la 7ma fecha como los dos primeros.

Leeds obtuvo su primer triunfo en la liga al vencer a Watford 1-0 at home, mientras que el surcoreano Hwang Hee-chan anotó doblete para Wolverhampton, que venció a Newcastle 2-1.

Arsenal empató 0-0 como visitante en Brighton, y Burnley y Norwich también empataron sin goles.

Chelsea encabeza las posiciones con 16 puntos, seguido por Liverpool (un partido menos), ManU, Everton y Brighton con 14, y Man City con 13.