Los artistas Rafael Solano, Niní Cáffaro y Fernando Casado fueron exaltados hoy por la Fundación Bulevar de las Estrellas, acto al que asistió el presidente Luis Abinader.
El comunicador Carlos Batista Matos, presidente de la fundación, dijo que para la exaltacion se tomaron en cuenta los aportes hechos por cada uno, de manera individual, y conjunta, a la cultura musical de República Dominicana, representando lo mejor de nuestra identidad tanto en el país como en el extranjero.
El acto fue realizado en el Paseo de las Estrellas, en la avenida Winston Churchill de Santo Domingo, con la presencia de personalidades y autoridades ligadas al quehacer musical y cultural.
La Fundación Bulevar de las Estrellas, es una organización creada con el propósito de honrar a las personalidades del arte, la cultura y el deporte en ceremonias de exaltaciones.
Te puede interesar leer: Inmortalización de Casado, Solano y Cáffaro será mañana
Niní Cáffaro
Erasmo Cáffaro Durán nació en San Pedro de Macorís el 25 de noviembre de 1939. Comenzó presentándose en el programa “La hora del moro», conducido por el compositor Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. En 1961 realizó su primera canción: «Violeta», seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio.
En 1968 participó en el primer «Festival de la Canción Popular Dominicana», con la canción de Rafael Solano «Por amor», logrando el primer lugar en aquel evento. Fue director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Rafael Solano
Rafael Leónidas Solano Sánchez nació en Puerto Plata el 10 de abril de 1931. Pianista, compositor, escritor, es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también corales y religiosas, además de merengue, por supuesto. Su canción “Por amor” ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo.
Fernando Casado
Fue el primer bolerista y artista dominicano y latino que cantó en Miss Universo, junto al trio Los Juglares en 1977, escenario que le abrió las puertas al mundo, junto a los festivales OTI y el de Miami (en ambos ganó el segundo lugar), además, del programa de Don Francisco, cuando era producido en Chile.