Exhortan vacunar alumnos antes comenzar año escolar

0

Santo Domingo.-La Federación de Padres de Niños en Escuelas Públicas y Colegios Privados hizo un llamado este sábado a todos los padres de estudiantes a que lleven a vacunar a sus hijos para que antes que inicie el próximo año escolar estén debidamente inmunizados para de esa forma evitar los contagios en los centros educativos.

El presidente de la entidad, Juan Ávila Abreu, invitó a los estudiantes a que les exijan a sus padres que los lleven a vacunarse, para de esa manera llevar energía positiva a sus familiares y no bajar la guardia ante este terrible virus, manteniendo los protocolos sanitarios.

Ávila Abreu dijo que ya el Ministerio de Educación estableció que el próximo año escolar iniciará en septiembre de manera presencial, por tanto, solicitó que asistan masivamente a sus escuelas, con su mascarilla, gel antibacterial y, además, teniendo en cuenta el distanciamiento físico.

Por otro lado, manifestó que desde hoy hasta el 20 de julio, el Ministerio de Educación abre la convocatoria al Concurso Docente 2021-2022, dirigida a profesionales de la pedagogía y psicología.

El presidente de Fedepadres, Juan Ávila Abréu, dijo que con esa iniciativa la cartera de Educación procura insertar a la planta docente nuevos profesionales, escogidos con el rigor y la ética del concurso.