Exigirán tarjeta con 3 dosis a partir del 31 de enero

0

El Ministerio de Salud Pública advirtió este lunes que las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con al menos tres dosis, a partir del 31 de enero, como parte del plan que busca limitar el avance del covid-19 en el país.

«Se estable que a partir del 31 de enero del 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución 000048, de octubre del 2021, con evidencia de haber completado el ciclo de tres dosis aplicadas», dice la institución.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El organismo aclaró que se otorgará un certificado especial para personas que demuestren que no pueden ser vacunados, así como para mujeres embarazadas con menos de seis meses de gestación.

Te puede interesar leer: RD prepara cuarta dosis contra la covid

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

También aclaró que los ciudadanos podrán presentar documentos que avalen que recibieron las tres dosis de la vacuna en el exterior, en caso de residir fuera del país.

Este año el Ministerio de Salud emitió la resolución 000048, para exigir la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis para poder acceder a lugares públicos y comerciales, pero dicha medida solo se cumplió en los primeros días de haber sido emitida.

Incluso, en el Metro de Santo Domingo ya no se exige dicho documento de manera regular, debido a que los guardias de seguridad a menudo están atendiendo sus teléfonos móviles.    

Comentar con su cuenta de Facebook