Explican cómo la salud dental afecta la autoestima

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una bonita sonrisa, además de ser sinónimo de salud bucal, embellece el rostro y potencia nuestra imagen, por lo que se puede decir que, la dentadura influye en el estado de ánimo de las personas y en el aumento de su autoestima.

El doctor en odontología Jorge Peña, explica que cuando las personas reciben elogios sobre su aspecto físico esto le permite relacionarse con los demás con mayor seguridad, provocando en estos una imagen de sí mismo más positiva. Mientras que otras personas que se perciben poco atractivas, se sienten con poca aceptación social.

“El aspecto físico, el estado de la boca es uno de los más importantes pues tiene mucho peso en la respuesta social, por lo que la autoestima y la dentadura tiene una relación estrecha” dijo el especialista en Endodoncia y Estética Dental, formado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en Sao Paulo, Brasil.

Agregó que “la boca es como el marco de la cara, y cuando las personas tienen una dentadura bonita y arreglada. Aumenta significativamente la autoestima. Eso mismo pasa, pero en sentido contrario, cuando se tiene caries, dientes separados o apiñados, piezas dentales rotas o faltantes, el paciente tiende avergonzarse de ella, y tener poca vida social”.

El odontólogo, aprovechó la oportunidad para destacar que, la rehabilitación dental tiene un gran poder en las personas, pues el trabajo dental de un profesional, puede ayudar al paciente a relacionarse con mayor seguridad con quienes los rodean.

“Un paciente con una rehabilitación dental, puede volver a sonreír, el autoestima le aumenta, come mejor, su estado de ánimo cambia totalmente” manifestó el también Ceo de la clínica Al Odontólogo, entidad que tiene 6 años en el mercado de la salud bucal, ofreciendo servicios de odontología general, pediátrica, implantes, ortodoncia, entre otros.

Consejos cuidado bucal

El odontólogo Peña, resaltó que para cuidad la salud oral, lo primero y vital, es el cepillado, siendo el más importante en la noche antes de ir a dormir.

“El cepillado evidentemente en la mañana y al mediodía, son importantes, pero el de la noche es de vital importancia, pues es cuando duramos mayor tiempo con la boca cerrada, y posteriormente ésta se reseca, debido a que no estamos salivando, y los microorganismos aprovechan la oportunidad para crear caries” dijo, enfatizando que estos además de caries puedes causar una enfermedad periodontal, la cual afecta las encías y el soporte de los dientes.

Otra recomendación del experto es “visitar al dentista regularmente para verificar de que todo esté en orden”.

Comentar con su cuenta de Facebook