Exploring OMG Network (OmiseGO) and the OMG Token

0

OMG Network, u OmiseGO como se conocía anteriormente, es una solución de escalado de Ethereum creada con tecnología Plasma. Plasma es una serie de contratos inteligentes que se ejecutan en una cadena raíz, en este caso, la cadena de bloques Ethereum. El proyecto, respaldado por el token OMG, ha creado un panorama de capa 2 para que los desarrolladores creen aplicaciones escalables, sin sufrir las altas tarifas de gas en Ethereum. Además, la solución de escalado de Ethereum es popular para el desarrollo empresarial, gracias a su versatilidad, opciones de privacidad y rentabilidad.

En este artículo, profundizaremos en el ecosistema de OMG Network y exploraremos la historia de OmiseGO antes de su cambio de marca a OMG Network. Además, analizaremos los casos de uso y la función del token OMG y las características de la red que parecen ser tan atractivas para las empresas y los desarrolladores.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

OMG Network, u OmiseGO, fue una de las primeras soluciones de escalado de capa 2 para Ethereum. Si desea obtener más información sobre los fundamentos y la historia de la red Ethereum, consulte nuestro curso Ethereum 101. Ivan on Tech Academy ofrece un video tutorial fácil de seguir que cubre la máquina virtual Ethereum, el estándar de token ERC-20 y la introducción de contratos inteligentes y finanzas descentralizadas (DeFi). Mientras esté allí, asegúrese de ver nuestro curso Bitcoin Money Revolution para comprender la historia del dinero, la banca de reserva fraccionaria en el sector financiero tradicional actual y cómo la tecnología blockchain está revolucionando la industria. ¡Únase a nuestra atractiva y acogedora comunidad de más de 30,000 estudiantes, en Ivan on Tech Academy hoy!

¿Qué es OMG Network?

OMG Network es una solución de escalamiento de Ethereum de capa 2. La red permite a los desarrolladores y a los comerciantes de cifrado hacer uso de la cadena de bloques habilitada para contratos inteligentes más grande, Ethereum. Sin embargo, la solución de escalado facilita transacciones sustancialmente más baratas y rápidas. Además, la red logra esto sin comprometer la privacidad o la seguridad.

La red pública OMG permite transacciones peer-to-peer a bajo costo, gracias a su infraestructura de plasma de capa 2. OMG Network permite que cualquier persona administre, almacene y realice transacciones con activos digitales, almacenados de manera confiable e inmutable en la cadena de bloques. Además, las transacciones se confirman sin esfuerzo a través de las fronteras digitales y geográficas, lo que atrae a un amplio grupo demográfico que incluye empresas, desarrolladores y comerciantes.

Antecedentes de la red OMG: OmiseGO

Cuando se lanzó OMG Network, el proyecto se conocía inicialmente como OmiseGO. OmiseGO fue una empresa FinTech fundada por Jun Hasegawa y Donnie Harinsut en Tailandia.

Uno de los desarrolladores principales de OmiseGO fue el experto en blockchain Joseph Poon. El fundador de Poon y Ethereum, Vitalik Buterin, co-crearon Plasm, una arquitectura de capa 2 y una solución de escala. Además, Poon ha realizado contribuciones significativas al desarrollo de la red Lightning de capa 2 de Bitcoin. Plasm es la base de la infraestructura central de OmiseGO / OMG Network.

En 2017, OmiseGO obtuvo $ 25 millones en fondos de una oferta inicial de monedas (ICO) para desarrollar aún más el proyecto. OmiseGO cambió su nombre a OMG Network a principios de junio de 2020. Gran parte del equipo ha permanecido igual desde el cambio de nombre de OmiseGO. Sin embargo, Buterin y Poon cambiaron su enfoque a otros proyectos.

Varios meses después, el 3 de diciembre de 2020, se anunció que la empresa de comercio OTC Genesis Block, con sede en Hong Kong, había adquirido la solución de escalado Ethereum de mayor rendimiento. Convertirse en una subsidiaria de Genesis Blockchain Ventures ha ayudado a OMG a expandirse dentro de la industria y enfocarse aún más en los desarrollos internos. Además, Genesis Blockchain Ventures se asoció recientemente con el proveedor más grande del mundo de computación segura multiparte, Enya.

Token OMG

El token OMG (OMG) es un token de utilidad que facilita el funcionamiento fluido y la seguridad del ecosistema OMG. Por encima de todo, el token OMG se utiliza como token de participación para proteger la red de prueba de participación. Los usuarios pueden apostar sus tokens OMG para convertirse en nodos de validación en la red OMG y obtener recompensas a cambio. Esto se usa para incentivar el comportamiento honesto, ya que los malos actores, como resultado, verán reducidos sus intereses.

El token OMG basado en ERC-20 tiene un suministro máximo limitado de 140 millones. Sin embargo, existe una ligera ambigüedad en torno a este número. Tanto CoinMarketCap como CoinGecko muestran un suministro máximo justo por encima de este número (140,245,398) y el explorador de bloques OMG Network no confirma la cantidad de tokens OMG en circulación.

Sin embargo, esto no parece afectar el rendimiento del precio del token OMG. Durante la carrera alcista de 2017, el token OMG alcanzó un máximo histórico de poco más de $ 25. Después de una corrección de más del 98% en todo el mercado bajista, el token OMG parece haberse recuperado desde entonces. En el momento de escribir este artículo, el token OMG tiene un precio de $ 9.32, con una capitalización de mercado de $ 1.3 mil millones.

Solución de escalado de Ethereum de OMG Network

La solución de escalado de capa 2 de Ethereum creada por OMG es sin confianza, sin permisos y sin custodia. Esto significa que el proyecto está verificado por matemáticas e informática, es de código abierto y está disponible para cualquier persona. Además, los usuarios tienen el control y la propiedad completos de sus claves y fondos privados.

Lo que hace que OMG sea una solución atractiva es un aumento sustancial en el rendimiento o transacciones por segundo (TPS). Además, el menor costo de las tarifas del gas. Esto se logra mediante una actualización reciente de Plasma, conocida como «Plasma más viable» o «MoreVP».

MásVP

El protocolo MoreVP «agrupa» las transacciones, antes de organizarse y confirmarse como una sola transacción en la «cadena secundaria» de la red OMG. Luego, la cadena secundaria es responsable de transmitir estas transacciones a la cadena de bloques Ethereum. Ethereum valida la confirmación y la finalidad de la transacción en la cadena de bloques. Como resultado, como las tarifas del gas cubren la transacción única «agrupada» de la cadena secundaria OMG, las transacciones cuestan mucho menos. Además, las transacciones se confirman más rápido que las confirmadas solo en aplicaciones de capa 1.

MoreVP incorpora tres componentes centrales del mecanismo de consenso de prueba de participación. Esto incluye el contrato inteligente que optimiza y comunica paquetes de datos de transacciones a la cadena de bloques principal de Ethereum. El segundo es un único nodo de producción de bloques que valida los paquetes de transacciones antes de ser confirmados en Ethereum. Esto se conoce como «Operador».

Aunque existen argumentos de centralización con un solo nodo, el Operador es observado constantemente por «Watchers», el tercer elemento central de MoreVP. Los Vigilantes son responsables de monitorear la red y asegurar un comportamiento honesto por parte del Operador. Además, cualquiera puede convertirse en Vigilante.

Las transacciones en la red OMG pueden ser validadas por un solo operador, pero están aseguradas por la red Ethereum completamente descentralizada. Además, la red de Watchers en el ecosistema OMG agrega una capa adicional de descentralización.

¿Por qué utilizar OMG Network?

Ahora que hemos explorado los fundamentos de la infraestructura, vamos a echar un vistazo a los diversos casos de uso del proyecto. El ecosistema OMG es una solución de escalado de Ethereum versátil que puede adaptarse a varios grupos demográficos. Para empresas y proyectos, OMG promueve tres características clave:

Pagos y liquidaciones

Con la capacidad de procesar miles de transacciones por segundo, OMG es ideal para grandes empresas o corporaciones que requieren soluciones basadas en blockchain, capaces de facilitar la adopción masiva. Además, la red puede automatizar o establecer pagos de activación dentro de una cadena de suministro, además de ofrecer pagos en tiempo real a los clientes sin intermediarios.

Servicios de finanzas abiertas

OMG Network es completamente de código abierto y sin permisos, lo que significa que cualquiera puede acceder y construir en la red. Esto incluye la creación de finanzas descentralizadas (DeFi) y servicios de banca abierta, mientras se cumplen los requisitos actuales de banca abierta. Además, OMG tiene como objetivo ayudar a los servicios financieros digitales a incorporar nuevos clientes, al tiempo que aborda las “necesidades orientadas al futuro”.

Puntos de fidelidad y recompensas

OMG ofrece una versión privada de la red para permitir que las empresas administren recompensas y puntos de fidelidad. Además, OMG Network hace que sea muy fácil acceder e implementar este protocolo, lo que reduce el tiempo de desarrollo y los costos operativos.

Si desea un tutorial en video de uno de nuestros expertos de la industria sobre cómo instalar una billetera web3 para interactuar con los protocolos DeFi, ¡vea nuestro curso DeFi 101! Les mostramos a los estudiantes cómo navegar por la billetera Web3 más favorecida del mundo, MetaMask, y cómo usarla con las plataformas DeFi populares. Luego, nuestro curso DeFi 201 muestra a los estudiantes cómo crear fondos de cobertura descentralizados, obtener préstamos flash y aprovechar al máximo las oportunidades de arbitraje criptográfico. ¡Empiece a utilizar DeFi hoy mismo en Ivan on Tech Academy!

Características de la red OMG

La popular solución de escalado de Ethereum cuenta con muchas ventajas. A continuación, enumeramos varios puntos clave destacados por OMG para que los usuarios e inversores potenciales sepan acerca de OMG Network.

Velocidad

El rendimiento en Ethereum durante mucho tiempo fue un promedio de 12-14 transacciones por segundo (TPS). Desde el lanzamiento de las primeras fases de Ethereum 2.0, esto ha mejorado ligeramente. Sin embargo, todavía estamos esperando el lanzamiento completo de Ethereum 2.0 antes de que podamos ver al fundador de Ethereum, el objetivo de Vitalik Buterin de 100,000 TPS. Mientras tanto, tenemos la red OMG de capa 2 que actualmente puede facilitar miles de transacciones por segundo, eclipsando con creces su cadena de bloques nativa central.

Sin esperanzas

OMG Network ofrece un servicio totalmente sin custodia. Esto significa que los usuarios tienen el control de sus claves privadas y la propiedad de sus fondos. Todos los activos procesados ​​a través de la red permanecen seguros de forma inmutable en la cadena de bloques Ethereum.

Fuente abierta

¡OMG es completamente de código abierto y sin permiso! Esto significa que los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones descentralizadas (dApps) y hacer uso de las herramientas de desarrollador y los SDK (kits de desarrollo de software) disponibles sin ningún muro de pago o guardián.

Seguro

Como la cadena de bloques habilitada para contratos inteligentes más grande, Ethereum es una de las cadenas de bloques más poderosas y seguras de la industria. Las transacciones en OMG Network se benefician de esta seguridad. Esto se suma a la red de Watchers que agrega una naturaleza más descentralizada y robusta a la solución de escalado de capa 2.

Barato

Dado que las transacciones se agrupan y procesan en miles por segundo, el costo de las tarifas del gas se reduce considerablemente. Durante tiempos de alta congestión de la red, las tarifas de gas en Ethereum pueden dispararse. Sin embargo, esto tiene poco efecto en OMG Network, gracias a su infraestructura MoreVP (Plasma más viable). En promedio, esto ahorra a las empresas y proyectos alrededor de un tercio en las tarifas del gas.

Blockchain verde

OMG Network utiliza un mecanismo de consenso basado en Proof-of-Stake, lo que significa que se requiere muy poca energía para producir y validar bloques. A su vez, la red afirma reducir su uso de electricidad hasta en un 99% por cada transacción en comparación con Ethereum.

Capa de red OMG-2 para empresas

OMG Network ofrece una gama de soluciones basadas en blockchain para empresas y empresas, que se adaptan a una variedad de casos de uso. El proyecto se ha integrado con socios para proporcionar soluciones comerciales de un extremo a otro, incluida la optimización de API-suites y la solución completa «Enterprise Plasma».

Utilizando la segunda cadena de bloques más grande que existe, OMG Network afirma ser la única solución de escalado de Ethereum lista para producción. OMG Network está ayudando a escalar y aumentar la adopción de Etherum, incluida la oferta de soluciones privadas de la red para ofrecer un sistema de puntos de fidelidad para que las empresas recompensen a sus clientes.

Capa de red OMG-2 para desarrolladores

Si es un desarrollador interesado en desarrollar una solución de escalado de capa 2, OMG Network no podría haberlo facilitado. Al seguir el enlace «documentos» en la sección del desarrollador del sitio web de OMG Network, OMG proporciona una variedad de tutoriales y ejemplos de código para ayudar con el desarrollo y la integración.

OMG Network ha publicado una gran cantidad de material para comprender cómo los contratos inteligentes alimentan la red. Esto incluye una descripción general técnica de MoreVP y cuentas administrativas de contratos inteligentes. Además, puede descubrir principios de seguridad y auditorías realizadas anteriormente. Además, la red ofrece un análisis profundo de los componentes de su infraestructura, incluido el diseño de la cadena de bloques, la arquitectura de la red y las condiciones bizantinas.

La plataforma OMG también ofrece una billetera de marca blanca, una billetera SDK popular para desarrolladores. La billetera electrónica de marca blanca permite a los usuarios comerciar sin esfuerzo tanto en moneda fiduciaria como en criptomonedas, además de acceso a la pasarela de pago de la red OMG. Además, la eWallet también ofrece un servicio de tarjeta de crédito y débito digital.

Resumen de soluciones de escalamiento de Ethereum de capa 2 de red OMG

OMG Network es, en esencia, una solución de escalamiento de Ethereum de capa 2, con la esperanza de escalar y aumentar la adopción de la cadena de bloques habilitada para contratos inteligentes más grande del mundo. Gracias a la arquitectura MoreVP (Plasma más viable), OMG Network puede facilitar transacciones rápidas y baratas junto con el mantenimiento de la misma seguridad de transacción de Ethereum.

OMG Network es un proyecto activo con desarrollo continuo y un equipo de renombre detrás de él. Además, el proyecto cuenta con beneficios para los comerciantes de cifrado cotidianos, las empresas que buscan integrar blockchain y los desarrolladores que buscan crear aplicaciones descentralizadas escalables (dApps). A medida que vemos una mayor adopción dentro de las industrias de criptografía y blockchain, OMG Network parece ser una opción popular para las soluciones de capa 2.

Si desea crear su propia aplicación descentralizada (dApp) en OMG Network, Ivan en Tech Academy puede ayudarlo a lograr este objetivo, ¡incluso si no tiene experiencia en programación! Para los desarrolladores tradicionales que esperan ingresar a blockchain, comience con nuestro curso Ethereum Smart Contract Programming 101. Aquí, descubrirás los conceptos básicos del lenguaje de programación Solidity. A continuación, puede probar nuestro curso Ethereum Smart Contract Programming 201 para aprender a crear su propio intercambio descentralizado (DEX). ¡O puede ver nuestro curso de programación de juegos Ethereum para descubrir cómo diseñar tokens no fungibles (NFT) e implementar un mercado descentralizado!

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para lectores completamente nuevos en codificación, comience con nuestra Programación JavaScript para Desarrolladores Blockchain, diseñada para principiantes. Ivan on Tech Academy tiene cursos que se adaptan a todos los orígenes y le permiten comenzar en la industria de la cadena de bloques. ¿Por qué no descubrir hoy las posibilidades con una garantía de devolución de dinero de 14 días? Además, ¡no olvides seguirnos en Twitter @Academy_IOT! ¡Nos encantaría conocer su opinión sobre OMG Network y el token OMG!

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook