Elías Piña.-El presidente de la Asociación de Comerciantes Exportadores de Comendador y de la Asociación de Exportadores de Cemento de Elías Piña, demandaron del gobierno facilidades para la comercialización de cemento hacia Haití.
Carlos Morillo informó que la reapertura del comercio fronterizo en octubre pasado no incluyó el cemento y debido a eso los exportadores están enfrentando pérdidas económicas.
Aseguró que este proceso no representa un peligro para la nación, ya que la descarga del producto se realiza en territorio dominicano, específicamente en la provincia de Elías Piña, cumpliendo con todos los requisitos necesarios antes de distribuirlo a los comerciantes del país vecino.
En nombre de los comerciantes exportadores de cemento, Morillo expresó que los vehículos de transporte han sido detenidos por las autoridades afectando sus operaciones.
El comerciante pidió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, que consideren la posibilidad de permitir la venta de cemento vía terrestre.
Sanddy Familia | Especial para El Nacional