Extraditan a César “El Abusador” a PR

0
“César el Abusador” podría enfrentar hasta cadena perpetua por narcotráfico.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que ayer fue extraditado a Puerto Rico, el presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, cuya extradición fue firmada por el presidente de Colombia, donde se encontraba detenido desde el 2 de diciembre de 2019.

Las autoridades estadounidenses, acusan a “El Abusador”, de ser el líder de una organización criminal transnacional con sede en República Dominicana, que se encargó de importar toneladas de heroína y cocaína a Puerto Rico y Estados Unidos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El supuesto narcotraficante ahora será juzgado por el fiscal federal Max Pérez-Bouret, jefe de la Sección de Crimen Organizado Trasnacional, y la fiscal federal Jawayria Z. Auchter.
De ser hallado culpable de los hechos que se le imputa, podría cumplir sentencia entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano, identificó a Peralta y su banda como importantes narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley Kingpin, que designa a los capos de estas mafias.

Expediente en República Dominicana

En agosto del año 2019 las autoridades dominicanas desmantelaron la sofisticada estructura de lavado de activos que presuntamente utilizaba César Emilio Peralta (El Abusador) para enmascarar el verdadero origen de sus riquezas.

En esos momentos varios equipos conformados por más de 700 personas entre fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron 40 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y varías provincias, donde fueron apresadas varias personas y se incautaron elementos de prueba.

A pesar de la precedente operación antidroga que desarticuló la banda en la República Dominicana, César Emilio Peralta, “El Abusador”, logró huir a Colombia donde fue detenido en la ciudad de Cartagena.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En RD varias personas cumplen coerción

Más de 25 personas en la República Dominicana, fueron implicadas en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos de “César el Abusador”, quienes están cumpliendo como medida de coerción arresto domiciliario, prisión preventiva y presentación periódica e impedimento de salida del país. Otros aceptaron voluntariamente ser extraditado hacia los Estados Unidos para responder por los cargos que pesan en su contra en ese país norteamericano.

Comentar con su cuenta de Facebook