Panorama Nacional. El pastor Ezequiel Molina Sánchez dijo este lunes que la corrupción en todas sus manifestaciones y con todos sus protagonistas es, intrínsecamente, dañina para el ser humano, “todo esto que ha estando pasando refleja una decadencia moral y espiritual”, durante una entrevista en Panorama de la Mañana.
Explicó que esas acciones supuestamente, se verían normales cuando se roba por ser pobre o tiene necesidad, o porque viene de una familia disfuncional, “te encuentras que roba el pobre, no tan pobre, roba el educado, el no tan educado, se corrompe el rico”.
“Es un problema del corazón, del ser humano en su parte interior y muchas veces de esto en debates no se hablan, el engaño y la perversidad, la dureza del corazón, el orgullo y la altivez, la idolatría interna, la hipocresía, incredulidad, amargura y resentimiento, y deseos desordenados”, calificó el pastor Molina.
Parte del mensaje de Jesucristo tenía que ver con la justicia y la solidaridad con el desvalido, y en este sentido, Molina, agregó que: “Yo quiero hacerme rico para apabullar a los demás, cuando quiero obtener lo que no me toca por encima, aunque tenga que atropellar a otro”.
El vicepresidente del Ministerio Evangelístico Batalla de la Fe aclaró que por ser una comunidad cristiana, llora las dolencias del pueblo, “a uno le causa tantas penas y tristeza todo lo que está pasando, uno se sorprende, y parte de los protagonistas de este escándalo los conocí hace muchos años, y cómo pasó, uno se queda absorto”.
Sánchez recomendó que hay que orar por la República Dominicana y que hay un estilo de vida fuera de lo desmesurado y del progreso exagerado, con base a hacer cualquier cosa para escalar y avanzar.
“Donde termina tu derecho comienza el mío, tengo que actuar en justicia. Estoy sorprendido como se habla de miles de millones de pesos y se han perdido los límites”, lamentó el cristiano.
Recomendó ser cauteloso ante cualquier hecho social vertido en la opinión pública hasta que salga la verdad, “cuando pretendes ser independiente y estar ajustado a los mejores intereses para no ser usado como marioneta en medio de un acto de entretenimiento dentro del espectro político y social”.
El pastor recordó que celebrarán la Batalla de la Fe en sus 62 años en el entro Olímpico el 1 de enero de 2026 a partir de las 4:00 de la tarde.




