Facebook retrasa el lanzamiento de nuevos productos y crea un equipo para analizar su reputación

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

Facebook ha retrasado el lanzamiento de nuevos productos en los últimos días. De acuerdo con ‘
The Wall Street Journal
‘, medio que ha dado la noticia en exclusiva, la red social, además, una docena de empleado de la compañía están realizando ‘revisiones de reputación’ para estudiar cómo la empresa podría ser criticada en el futuro y para asegurarse de que sus productos no tienen un efecto perjudicial en los niños, según han afirmado fuentes conocedoras del plan al medio estadounidense.

Este movimiento se produce después de varias semanas en las que el gigante de Internet
ha estado envuelto la polémica
debido a las filtraciones de documentos por parte de su extrabajadora Frances Haugen a ‘The Wall Street Journal’. La ingeniera de 37 años, que compareció el martes ante el Senado de Estados Unidos, ha acusado a la compañía de dañar de forma consciente la salud mental de sus usuarios jóvenes -especialmente de las adolescentes que se sienten mal con su físico- y de aprovecharse de los mensajes de odio para sacar rédito económico.

Después de semanas de silencio, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook,
realizó un comunicado ayer
en el que destacaba, entre otras cosas, su intención de hacer todo lo posible para que sus herramientas sean seguras para los más pequeños. «He pasado mucho tiempo reflexionando sobre el tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea, y es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños», afirmó Zuckerberg.

Facebook ya anunció la semana pasada la
suspensión de su proyecto
para la creación de un Instagram pensado para menores de 13 años. Un plan que llevaba meses siendo criticado por representantes políticos y expertos en redes sociales.

«Sigo creyendo firmemente que es algo bueno desarrollar una versión de Instagram diseñada para ser segura para los preadolescentes. Queremos tomarnos el tiempo necesario para hablar con los padres e investigadores y expertos en seguridad y llegar a un mayor consenso sobre cómo seguir», afirmó sobre el movimiento Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram.

Posible demanda contra Haugen

Según explican sus fuentes a ‘The Wall Street Journal’, la red social también está analizando información interna para determinar cuál podría ser dañina para la empresa en caso de hacerse pública. A este respecto, Zuckerberg afirmó en el comunicado que la empresa se iba a comprometer «a investigar más nosotros mismos y hacer que más investigaciones estén disponibles públicamente».

El medio, a su vez, apunta que ejecutivos de Facebook han valorado la posibilidad de presentar una demanda contra Haugen por el robo de documentación de la empresa. Algunos han expresado su preocupación sobre si tal movimiento causaría un mayor daño a la reputación, según apunta una de las fuentes.

Ver los
comentarios