Falla en luces pista aterrizaje AILA se debió a acto vandálico

0
1 views

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

La falla registrada este domingo en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, se debió a un acto vandálico, según la investigación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó la vicepresidente de la República, Raquel Peña, en su cuenta de twitter @RaquelPenaVice

La avería se registró cerca de las 7:00 de la noche de este domingo y obligó a que tres aviones que debían aterrizar no pudieran hacerlo por la falta de visibilidad. Uno procedente de España debió hacerlo en Punta Cana, mientras que uno procedente de Puerto Rico tuvo que retornar a San Juan, de igual manera debió retornar a su origen uno procedente de San Cristóbal y Nieves.

“La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (@CESAC_RD) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)”, posteó la vicepresidente.

Explicó que los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área y manifestó que las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico.

“Gracias a la oportuna acción de las autoridades civiles y militares, las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han sido restablecidas; mientras que las investigaciones seguirán el curso pertinente”, apuntó la vicemandatario.

El hecho ocurrió la noche del domingo pasadas las 7:00 de la noche y provocó el cierre de las operaciones de vuelos y con ello retrasos en el aterrizaje y salida de varios vuelos comerciales procedentes de Europa y Estados Unidos y otros destinos.