Falleció la mañana de este miércoles el coordinador de la Pastoral Juvenil Nacional, el sacerdote Luis Rosario.

La información del fallecimiento del padre Rosario fue dada a conocer por el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, colgó Masalles en su cuenta de Twitter.

Los restos serán velados mañana 30 de diciembre de 8:00 am a 10:30 am, en la Parroquia San Juan Bosco, Santo Domingo, concluyendo con la eucaristía.

Le recomendamos leer: Padre Luis Rosario:“En mi familia, aprendí a amar a los demás”

 Rosario dice Medina viola la Constitución

 “De este Gobierno se puede esperar cualquier cosa”

 

La vida de un hombre dedicado a la juventud 

El padre Luis Rosario nació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.
La mayor parte de su vida el padre Luis Rosario dedicó al trabajo con la juventud, especialmente a través de la Pastoral Juvenil, de la cual fue coordinador desde el año 1985.

Fue asesor de la Pastoral Juvenil para la región del Caribe y miembro por varios años del equipo latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”. Fue el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.

Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.

Comentar con su cuenta de Facebook