Fallo en Matrix: ¿qué está pasando con los tapones de Coca-Cola, leche y otras bebidas?

Date:

Son cientos de personas las que se están quejando por los nuevos tapones unidos a las botellas, que más que una nueva solución ha sido todo un dolor de cabeza. En las redes sociales abundan las quejas, los consumidores no están nada contentos con el tapón unido al envase, pues mencionan que son campañas publicitarias engañosas de las marcas para vender más productos. 

Sin embargo, el nuevo diseño de los tapones tiene una explicación sencilla, resulta que todas las empresas que comercialicen recipientes para bebidas de hasta tres litros, deberán cumplir los nuevos requisitos de la normativa europea sobre plásticos de un solo uso, que se aprobó en 2019, pero entrará en vigor en julio de 2024. 

Bolsa de patatas

Los fabricantes están adelantándose a la normativa para cumplirla al pie de la letra y no ser acreedores a multas. Es por esta razón que las personas están viendo bebidas con tapones unidos al brik de las marcas más importantes, como Coca-Cola, así como el envase de la leche de Central Lechera Asturiana, que es la que más quejas está teniendo de sus clientes

Va siendo más habitual encontrarse en las tiendas envases de líquidos con los tapones con diseño renovado, los cuales están siendo todo un problema, ya que la mayoría de las personas no sabe abrir, y si lo hace llegan a romperse, por lo que se ha generado un gran debate sobre si estos tapones son una verdadera solución. 

Pero no quedará otra que acostumbrarse, como comentamos, esta medida es obligatoria por ley y no corresponde a ninguna campaña de marketing o innovación de las marcas de bebidas.

Los nuevos envases de Central Lechera Asturiana están siendo todo un lío 

Las empresas deben seguir la nueva normativa europea sobre plásticos de un solo uso, y una de las marcas es Central Lechera Asturiana, que ha renovado el diseño de sus envases y ha implementado los nuevos tapones unidos al brik. Sin embargo, este nuevo modelo ha enfurecido a las personas, incluso muchos han cambiado a otras marcas debido a que no saben abrir el envase.

Tras escuchar las abundantes quejas de los usuarios, la empresa ha comentado lo siguiente: “En Central Lechera Asturiana incorporamos las últimas innovaciones en envases para reducir al máximo nuestra huella de carbono, Por eso, hemos diseñado un tapón que queda unido al brik, mejorando la reciclabilidad del envase”

Asimismo, menciona que esta medida tiene como objetivo reducir los residuos plásticos, así como mitigar en la medida de lo posible las emisiones de CO2 y al mismo tiempo facilitar el reciclaje de envases de un solo uso.  

En la red social Twitter, los consumidores se han hecho eco de los nuevos envases, expresando su descontento y una solución inmediata. Ante la situación y lo viral que está siendo este tema, la empresa ha publicado un video explicativo sobre como abrir y cerrar el tapón, pero parece que esto no ha calmado los ánimos de los usuarios. 

Coca-Cola presenta sus envases con los nuevos tapones adheridos 

Nuevos tapones de Coca-Cola

Otras de las empresas que ha cambiado el diseño de sus botellas es Coca-Cola, que muestra el nuevo tapón adherido para facilitar el reciclaje. A diferencia de Central Lechera Asturiana, la empresa de bebidas no tiene tanto problema en sus tapones, ya que son más fáciles de abrir. 

Los consumidores españoles pueden encontrar el nuevo tapón en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite o Nordic Mist, en casi todas las comunidades españolas.

Esta lata de Coca-Cola se convierte el objeto más deseado, podría valer hasta 2.000 euros

Coca-Cola afirma que su nueva apuesta en diseño y ecoinnovación es un punto importante para cumplir con la nueva normativa europea. Por esta razón lanza un sistema de apertura diferente, con un enlace formado por dos brazos dispuestos entre el anillo que rodea el cuello de la botella y el tapón. 

Cabe recordar que, en 2021, España fue elegido para realizar las primeras pruebas piloto en Europa de los tapones adheridos a la botella, y ahora, se ha comenzado un despliegue progresivo en todo el país, con las nuevas botellas de plástico de un solo uso

Mejores diseños de los tapones unidos al envase pondría fin a las quejas de los clientes

Central Lechera Asturiana está siendo objeto de muchas quejas de sus clientes, ya que los tapones centrales se están desprendiendo de los envases, lo que genera una pésima experiencia para el consumidor. La mayoría de las personas no sabe cómo abrir el tapón, pero al lograrlo puede desprenderse del cartón y romperse con facilidad. 

Por supuesto, la solución puede ser que la empresa fabrique un nuevo y mejor diseño de sus envases, pero conservando el tapón unido al brik

Incluso, la compañía ya se ha declarado al respecto y mantiene su postura de que el nuevo diseño facilita el cierre, pero, al ser diferente, a las personas le está costando adaptarse. 

Las declaraciones de la empresa dejan en claro que no se plantean un rediseño del producto a pesar de las quejas, pero defienden que escuchan al consumidor, y lo que pueden hacer es ver el video que han publicado como campaña explicativa. Esto es lo que está pasando con los tapones de Coca-Cola, leche y otras bebidas. 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Senado aprueba Ley que fiscaliza el Congreso Nacional

El senado de la Repóblica aprobó con unanimidad la...

La función de Waze y Google Maps que la DGT quiere eliminar a toda costa en España

Evitar los controles policiales es, para muchos conductores, una...

Legislatura cerrará con importantes piezas en la “cuerda floja”

El Congreso concluye de manera oficial el ciclo legislativo...