Faride Raful priorizará modernización, capacitación y participación comunitaria en Interior y Policía

Date:

Santo Domingo, RD.- La nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, asumió el cargo con el compromiso de centrar su gestión en la modernización de la seguridad, la participación comunitaria en la construcción del orden, la articulación interinstitucional efectiva para mantenerlo, y la optimización de los servicios.

En cuanto a la seguridad, Raful subrayó la importancia de emplear “herramientas tecnológicas para incrementar las capacidades de respuesta, interconectando las diferentes agencias de seguridad y orden en la labor de prevención y persecución en todo el país.

”En lo que respecta a la construcción comunitaria del orden, precisó que consiste en desarrollar “programas de vinculación social y educación a través de juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones barriales, iglesias, etc.,” con el objetivo de que “la sociedad sienta que desde este ministerio la seguridad la construimos todos.”

eficientización de los servicios en interior y policia

Sobre la eficientización de los servicios, garantizó un trabajo arduo para reducir el tiempo de espera, eliminar cualquier tipo de intermediación y las trabas burocráticas. Puntualizó, además, que la prioridad es que cada dominicano que cumpla los requisitos reciba una respuesta rápida y de calidad.

En relación con la articulación interinstitucional efectiva para la gestión del orden, explicó que radica en promover una política firme de persecución al delito. Esto trabajando en conjunto con instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección General de Migración.

Asimismo, enfatizó la necesidad de contar con recursos humanos capacitados y con mayores competencias.

Opiniones de Faride Raful

Raful compartió sus objetivos a través de su cuenta de X. Esto luego de ser recibida por los empleados de la institución temprano en la mañana en lo que constituye su primer lunes a cargo de esta entidad ministerial.

De esta manera, exteriorizó la impronta con la que se dispone a enfrentar los retos vinculados a la seguridad interior del país. Esto debido a que es un área de políticas públicas de primordial importancia para los dominicanos.

PRIMER FIN DE SEMANA DE TRABAJO

Tras su juramentación el viernes, la ministra Raful comenzó sus labores de inmediato. El sábado sostuvo reuniones organizativas dentro del ministerio. El domingo viajó a Samaná para supervisar de primera mano un incendio en un centro ferretero, donde lamentablemente fallecieron dos personas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Conductor abandona yipeta con 19 haitianos indocumentados tras persecución en Mao

El conductor de una yipeta emprendió la huida ante...

Milton Ray Guevara: coordinador de la comisión migratoria y autor de la sentencia 168-13

El presidente Luis Abinader nombró al doctor Milton Ray...

ChatGPT dejará su huella en las imágenes con IA si no pasas por caja

Contamos con varias herramientas de generación de imágenes en...

¿Te arrepentiste de actualizar a Windows 11? Microsoft dice que el problema eres tú

Si eres usuario de Windows 10, sabrás que a...