El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó en la provincia Independencia 200 créditos a los criadores ovinocaprinos por un monto de 60 millones de pesos.
Así como un tractor a la Cooperativa de Ganaderos de Duvergé por un monto de 4.5 millones de pesos, más de 1,000 herramientas agrícolas, unas 6,000 plantas de coco, 50 mil alevines de tilapia en Duvergé y unas 4,000 pollitas ponedoras a mujeres esa comunidad.
Hecmilio Galván, director del organismo, visitó varios municipios de la provincia Independencia donde dejó iniciados proyectos que impactarán positivamente en el desarrollo agrícola y pecuario de esa demarcación.
Dijo que “con estas inversiones, el FEDA impulsa el desarrollo de esa provincia del suroeste, creando empleos y riqueza en esa zona anteriormente olvidada por los gobiernos del PLD”.
Solo en el proyecto ovinocaprino, cuando se complete la entrega de los créditos, habrá 200 nuevos pequeños empresarios en Jimaní, dijo.
Además, en Jimaní, Duvergé, Baitoa, Vengan a Ver, El Limón y otras comunidades, Galván entregó implementos agrícolas y de labranzas, como machetes, picos, palas y limas, entre otros aperos a representantes de las asociaciones de agricultores.
El funcionario indicó que la provincia será repoblada de cultivos de Coco y de uva, de crianza de chivos, ya que los cultivos que no demandan tanta agua para producir serán la solución en esa zona.