Félix Portes entiende es muy probable que declaren complejo el caso Coral

0

Félix Portes, abogado del imputado Rafael Núñez de Aza, manifestó este lunes que es muy probable que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, declare complejo el caso Operación Coral.

La defensa reiteró que una persona frente a un juez, puede decir lo que sea y no significa que sea prueba, esto en repuesta a las declaraciones que hizo el mayor Raúl Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Será la mañana de hoy lunes, cuando la magistrada Kenya Romero, dicte medidas de coerción a los encartados en el caso Operación Coral.

La magistrada Romero citó a las partes para las 11 de la mañana, para la continuidad de la audiencia en donde se conocerá su decisión.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los imputados, a ser cumplidos en el CCR Najayo, así como declarar el caso complejo.

Sin embargo, luego del encartado Raúl Alejandro Girón Jiménez declararse culpable y colaborar con el órgano persecutor, los fiscales decidieron variar su medida a prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.