Los seguidores del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle vivieron un festivo reencuentro con el salsero que marcó la celebración de sus 30 años de trayectoria en República Dominicana a través de un recorrido por sus éxitos.
Repasando su historia musical en un corte audiovisual que anticipó su llegada, el “Sonero de la juventud” llegó a ritmo de “Tu volverás”, en un concierto producido por EH Eventos, del empresario artístico Evelio Herrera, y haciéndose acompañar de 12 músicos.
Tras poner al público de pie con otras como “No hace falta” y “Qué habría sido de mi”, agradeció el apoyo que ha recibido y recordó su primer concierto en el país, en 1994, cuando un locutor lo presentó con su canción “Apiádate de mí”.
“Estoy muy emocionado; treinta años ya. Y qué alegría que sea en República Dominicana que tengamos esa oportunidad de celebrar todos estos éxitos. Gracias por este recibimiento y apoyo, ustedes siempre me han hecho sentir así”, dijo.
Conversador, cercano a su público, atento y caballeroso con sus fans que se acercaban a darle rosas, susurrarle, o tomarse una foto, Víctor Manuelle continuó con “Así es la mujer” (1997), antes de resaltar que quería recuerdos y nostalgia.
“Estas canciones que voy a hacer ahora no son comunes, y la realidad es que estas sí tuve que ensayarlas porque no las canto nunca y siempre que he venido aquí y no las he cantado, me las han pedido frenéticamente. Tuve la oportunidad de grabar una producción en vivo y ustedes se encargaron de ponerla en todos los negocios. Y una de esas canciones es esta”, dijo previo a “Tantos deseos de ella” y “Lo que un día fue no será”.
Mientras uno de sus saxofonista se trasladó al balcón del teatro y entonó melodías románticas que fueron develando el tema “Tengo ganas”, el salsero abandonaba la formalidad de su traje para vestir jeans y chaqueta, esta rezaba “VM 30”, para, después de “Si tu me besas”, invitar a “la hora del amargue”.
Agregando otros que enloquecieron aun más a los presentes, como “Yo no quería engañarte”, anunció “Dile a ella” como el sencillo que lo internacionalizó, y con “He tratado” completó su repertorio para concluir así, bajo las pantallas que adornaban el escenario transmitiendo una historia para cada sencillo, un sonido impecable y un público que se mantuvo de pie, bailando y/o grabando cada momento, se despidió la madrugada del sábado el artista desde el escenario del teatro La Fiesta del hotel Jaragua.