El colesterol se puede controlar siguiendo una alimentación variada y equilibrada (dieta mediterránea) y practicando ejercicio de intensidad moderada y de forma regular.
El aumento de peso se traduce en una mayor concentración de colesterol en la sangre

La ganancia de peso tras unas Navidades copiosas puede suponer de media, entre uno y dos kilos más. Este aumento de peso a nivel de la sangre se traduce en una mayor concentración de colesterol, con la consiguiente afectación del sistema cardiovascular.

Para el doctor Calos Macaya, las fiestas navideñas resultan terribles por las transgresiones de alimentación e ingesta alcohólica.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

A ello hay que sumar una climatología poco favorable para salir a caminar y hacer ejercicio.

Macaya dice que en estos tiempos de pandemia, las personas con problemas cardiovasculares o factores de riesgo como la hipercolesterolemia, hipertensión o diabetes, tienen peor pronóstico si contraen la COVID.

La subida de colesterol tras las navidades se debe no solo a que las comidas sean más copiosas, sino también a que son más grasas.

Colesterol y COVID

Según el estudio Euroheart II, el colesterol elevado es corresponsable del 60 % de las enfermedades del corazón. El doctor Macaya manifiesta que urge “no bajar la guardia”, y señala que es fundamental reducir el colesterol cuando se encuentra en exceso.

“Ahora es más necesario que nunca controlar los factores de riesgo, porque cuando más sanos estemos, mejor podremos luchar contra potenciales infecciones”, puntualiza.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Unos buenos hábitos higiénico-dietéticos y un estilo de vida saludable son fundamentales para combatir el colesterol elevado.
Una adecuada elección de los alimentos es clave para implementar una dieta cardiosaludable.

Además y según la dietista-nutricionista Isabel Pérez, adquirir buenos hábitos a principios de año es gratificante, porque refuerza positivamente la autoestima y ayuda a que pasen a formar parte de nuestro estilo de vida.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0