Firman acuerdo para eficientizar labor del sector exportador en los puertos del país

0

Firman acuerdo para eficientizar labor del sector exportador
Firman acuerdo para eficientizar labor del sector exportador

  La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y  la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmaron este miércoles un convenio interinstitucional de cooperación.

En el mismo se comprometen a unir esfuerzos  para la implementación de políticas y programas para eficientizar la labor del sector exportador en los puertos del país.

El acuerdo  contempla la identificación, validación, apoyo e implementación de acciones necesarias para proveer a las empresas dominicanas con un servicio portuario de calidad y eficiente.

“Este es un convenio que  sin lugar a duda será muy beneficioso para ambas partes. Juntos trabajaremos con las informaciones y estadísticas  sobre importaciones y exportaciones las cuales nos van a ayudar para poder seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento del sector importador y exportador en la República Dominicano”, aseguró Jean Luis Rodríguez.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, Elizabeth Mena Fernández,  resaltó la importancia del acuerdo para mantener el ritmo de creciente de las exportaciones, uno de los pilares para la recuperación económica.

“Esto nos va permitir  identificar si en realidad el sector exportador está creciendo. También para determinar que tanto pudimos haber decrecido para que nosotros a través de la institución y de la mano con el mismo Estado ir en la ayuda de todos esos exportadores y continuar desarrollando el país”.

Mediante el acuerdo, la Autoridad Portuaria Dominicana, se compromete a apoyar a ADOEXPO en la solución de cualquier situación que obstaculizara el desempeño del sector exportador y aportar a las soluciones de las mismas dentro de las posibilidades de la Autoridad Portuaria.

“Nosotros como ente regulador de los puertos tenemos el compromiso de seguir  fortaleciendo y mejorando muchos aspectos en lo que ya estamos trabajando pero que también estas estadísticas vienen a añadir valor agregado”, enfatizó el servidor público.

Además, ADOEXPO  se compromete invitar a APORDOM a su mesa de discusión gerencial realizada una vez al mes, con la finalidad de dar participación en las inquietudes del sector exportador; además, a colaborar con la difusión de las informaciones y apoyo a las iniciativas que desarrolle el sector exportador a favor del país.

Con el convenio, suscrito en la sede de APORDOM, cada una de las partes se compromete designar un representante para trabajar en la identificación, validación, preparación, implementación y divulgación de los proyectos y acciones formativas del presente acuerdo.

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.

Sobre  Asociación Dominicana de Exportadores

 La Asociación Dominicana de Exportadores tiene como objetivo promover el desarrollo, y la conservación de mercados de exportación actuales y la conquista de nuevos mercados internacionales del sector; así como, proveer la asistencia técnica y capacitación continua necesaria, que permita incrementar la capacidad exportadora nacional