Firman acuerdo para prevenid el cáncer de mama a temprana edad

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) y la Fundación Oncoserv firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, “con el objetivo de prevenir el cáncer de mama a temprana edad y así salvar vidas de mujeres provenientes de los sectores más vulnerables del país”.

Según informaron este viernes, las partes suscribieron el presente acuerdo, a fin de colaborar mutuamente para llevar a  cabo el ciclo titulado “Tocate y previene”, “Amate a ti Misma”, con la realización de estudios, sonomamografias y mamografías a mujeres de escasos recursos, para  la detección temprana del cáncer de mama.

El acuerdo fue rubricado por Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, y Ichanell Rodríguez, presidenta de la Fundación Oncoserv.

En un comunicado de prensa, expresaron que la fundación ONCOSERV tendrá a su cargo brindar servicios de monografías y mamografías a mujeres de escasos recursos  económicos, mientras la  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, tendrá la tarea de identificar y realizar los levantamientos de  las pacientes, para luego remitirlas a la Fundación dónde recibirán las atenciones médicas de lugar.

Agrega que el acuerdo también establece la realización de los estudios médicos a las mujeres identificadas por la CPADB, “quienes no tendrán que pagar el cobro de diferencia  que no cubra el seguro”.

En los casos  de personas que no posean seguros, Oncoserv señaló que realizará los estudios  gratuitos, así como elaborar informe personalizado para las mujeres con patologías oncológicas, al  efecto de ser evaluadas en cabina y/o ser referidas al médico específico, para  tratamiento. 

Mientras la CPADB, también tendrá a cargo coordinar las actividades para la ayuda y colaboración de las mujeres más  necesitadas y remitir a la fundación, así como identificar  las personas que  necesitan la realización de los estudios por parte de la fundación.

De igual forma, proporcionar aportes en materiales e insumos médicos, medicamentos y artículos  necesarios para los servicios que serán brindados por la fundación ONCOSERV.

Además, elaborar o realizar el levantamiento con las comisiones barriales de las mujeres que serán beneficiadas, a los fines de priorizar los servicios que se deben  ofrecer, para ser incluidas en el programa de la campaña que realizan en  conjunto ambas entidades.

 

Comentar con su cuenta de Facebook