La fiscalía del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 29 de enero el conocimiento de la vista de conciliación en torno a la querella que interpuso la reconocida artista urbana Jorgina Guillermo Díaz, conocida públicamente como Yailin “La Más Viral”, en contra de dos jóvenes, a quien acusa de difamarla tanto a ella como a su hija menor.
El fiscal John Suncar, del Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, aplazó la vista para ese día a las 10 de la mañana en torno a la querella con constitución en actor civil presentada en contra de Mérida Isabel Montás Severino y Nicole Morales.
El fiscal decidió fusionar la querella que interpuso Yailin en contra de las jóvenes, así como la querella que interpusieron Montas Severino y Nicoles Morales en contra de la artista Urbana, para decidir al respecto.
A la salida del despacho del fiscal, Yailin se limitó a comentar en torno al proceso de conciliación y si las jóvenes estarían ofreciendo indemnización para que retire la querella. También dijo que en este año vienen muchos proyectos.
En la querella presentada a través de los abogados José Antonio Mejía Tejeda y Miguel Ángel Guerrero, Yailin, establece que las imputadas también habrían difamado a su padre fallecido, así como a su familia.
Los abogados que estas incurrieron en violación la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología: Específicamente los artículos 21 y 22, que castigan la difamación y la injuria cometidas a través de medios electrónicos o plataformas digitales.
Igualmente, la Ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes): Violación al artículo 18, sugiriendo que las acciones de las querelladas habrían afectado la privacidad o los derechos fundamentales de la menor de edad hija de la artista.



