Flujos de entrada en exchanges aumentan a medida que el precio de Bitcoin sube

0

Este jueves 23 de diciembre el precio de Bitcoin volvió a superar la marca de los 50 mil dólares. Pero a medida que la cotización de la primera criptomoneda aumenta, también lo ha hecho el flujo de entrada en los intercambios.

Recordemos que como lo reseñó criptonoticias, el precio de Bitcoin se mantuvo lateral entre los 46 mil y 49 mil dólares durante varios días. No obstante, el jueves la acción del precio se movió hacia el extremo superior del rango, alcanzando $51 mil durante la noche.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Según es.cointelegraph, la consecuencia de esto es que los grandes inversores conocidos como ballenas podrían estar planeando una toma de ganancias. Lo que parece estar respaldado por los flujos de entrada en los exchanges.

En efecto, la proporción de grandes entradas en los intercambios sobre el total de entradas se encuentra en su máximo de un año. Tal y como lo demuestra el indicador Exchange Whale Ratio de CryptoQuant.

Los datos de esta firma de análisis on-chain arrojaron que las ballenas aumentaron su presencia como potenciales vendedores acelerando sus flujos de entrada durante la noche del jueves.

En palabras de un analista de CryptoQuant “es mejor tener cuidado hasta que BTC supere los niveles de USD 51.000”. Además señaló que una vez superado ese nivel, la siguiente resistencia significativa se ubicaría alrededor de los 56.800 dólares.

Tal vez et interese leer: Fundamentos positivos llevan a MATIC a nuevo máximo

Es importante destacar que los retiros de los exchanges reflejan una “acumulación máxima” parecida a la de septiembre. Cuando se produjo la ruptura que llevó el precio de la primera criptomoneda hasta su actual máximo histórico de $69.000.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

También los mineros se están aferrando a sus reservas, que en este momento se encuentran en su máximo de seis meses. Al respecto, un colaborador de Venturefounder comentó “los mineros poseen más BTC que cuando la moneda estaba en USD 69.000”.

Comentar con su cuenta de Facebook