Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió
Panorama Nacionales._ El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó los recursos interpuestos por Eléxido Paula y Julián Burgos contra el Partido Humanista Dominicano (PHD), mediante los cuales solicitaban la anulación de su VII Convención Nacional Ordinaria, celebrada el 21 de diciembre.
Los accionantes también pidieron dejar sin efecto las decisiones de la Comisión Electoral encargada de organizar la convención, así como la inhabilitación del presidente del partido, Ramón Emilio Goris, y de los miembros del Comité Político.
Sin embargo, tras conocer y deliberar los argumentos presentados, los jueces del TSE decidieron desestimar los pedimentos formulados contra el PHD y su máxima dirección, según informó el organismo en un comunicado de prensa.
En la convención cuestionada, Ramón Emilio Goris Taveras fue reelecto de manera contundente como presidente del partido, al obtener el 93.48 % de los votos válidos emitidos durante el proceso interno.
La jornada electoral contó con la participación de cientos de dirigentes a nivel nacional y se desarrolló en centros habilitados en el Distrito Nacional, La Romana, San Francisco de Macorís, Baní y Santiago, donde se registraron un total de 567 votos válidos.



