Fracasó en taquilla, pero está película de Ridley Scott tiene mejores críticas que Gladiator 2 y puedes verla en Disney+

Date:

Hace apenas unas semanas, Quentin Tarantino arremetía contra la industria del cine argumentando que solo se hacen remakes. Bueno, solo es necesario echar un vistazo a muchos de los estrenos, como Gladiator 2 de Ridley Scott , para darse cuenta de ello. Franquicias de éxito, secuela y remakes, ciertamente, se repiten una y otra vez en la taquilla de todo el mundo, unas veces con más éxito que otras.

Sin embargo, tampoco las propuestas originales son garantía de éxito, ni siquiera cuando terminan por ser reconocidas como buenas películas. Un buen ejemplo de ello fue uno de los más recientes trabajos del veterano director Ridley Scott. A priori, lo tenía todo para triunfar, pero en cambio no logró ni tan siquiera acercase a ser mínimamente rentable. 

Antes de Gladiator 2, Ridley Scott se la pegó en taquilla

Suele decirse que el tiempo pone todo en su sitio, y el cine es un gran ejemplo de ello. Aunque en su momento El último duelo se la pego en su paso por la cartelera, actualmente solo es necesario echar un vistazo a cualquier portal especializado en cine para ver el aplauso del público. Sin ir más lejos, en todos ellos tiene mejor media que la reciente Gladiator 2, también de Ridley Scott. 

Básicamente se trataba de un original drama histórico basado en un caso real del siglo XIV en Francia, y contaba con un guion coescrito por Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holofcener. Además tenía un gran elenco encabezado por Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck. No obstante, ninguna de estas virtudes fue suficiente para atraer a la gente a las salas de cine.

El principal problema fue que el film tuvo un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, respaldado por Disney tras la adquisición de 20th Century Studios. Es decir, un proyecto considerablemente ambicioso. Pero a pesar de estos esfuerzos, El último duelo apenas recaudó 27 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos del año 2021.

Como era de esperar, Ridley Scott no tardó en buscar explicaciones a los malos resultados. En entrevistas, culpó a la falta de interés del público joven, a quienes denominó como “millennials criados con malditos teléfonos móviles”. Según Scott, esta generación no está interesada en historias complejas que exijan mínima atención y algo de reflexión. 

Ridley Scott, ¿una carrera en horas bajas?

Dejando de lado Gladiator 2, que está dividiendo a la audiencia, Ridley Scott es conocido por haber creado obras maestras tan atemporales como Blade Runner o Alien

Sin embargo, su carrera también ha tenido algún que otro altibajo, sobre todo durante los últimos años, cuando ni siquiera el regreso a sus principales franquicias ha mejorado su trayectoria reciente.

Es lo que sucedió con Exodus: Dioses y reyes, una ambición y épica propuesta estrenada en 2014, que ni siquiera logró contentar a la crítica. A diferencia de El último duelo, tampoco hoy han mejorado las opiniones que se tienen de ella. En el caso de esta última, todo apunta, en cambio, que se volverá de culto. Un film inteligente y arriesgado que se puede ver en Disney+.  

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related