Panorama Nacional. El asistente político de la exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, Frank Olivares, aparece entre los salarios más altos de la abultada nómina del defensor del pueblo. El abogado y uno de los actores de la escuela de formación política del Partido de la Liberación Dominicana figura en la dirección ejecutiva de esa institución.
A pesar del rol opositor que asume como panelista en diversos programas de opinión, Olivares salió a cuestionar la investigación publicada por Panorama, donde se revela el acelerado aumento de los gastos del titular del defensor del pueblo y el uso discrecional de un presupuesto que supera los 1,500 millones de pesos en actividades ajenas a su naturaleza institucional.
Durante una intervención en el espacio Toda la Verdad, de la periodista Odalis Castillo, se expuso el crecimiento de la nómina del defensor del pueblo en un 145 %, incremento en el cual Olivares figura con un salario de 245 mil pesos mensuales.
El dirigente político, miembro del comité central del PLD, también intentó minimizar los gastos de representación cargados a la tarjeta de crédito institucional del defensor del pueblo, que superan los cuatro millones de pesos. Dijo que “solo” representan 90 mil pesos mensuales, pese a que, según la investigación publicada en la última edición impresa de Panorama, la mayor parte de esos consumos corresponde a restaurantes de la capital.




