Fue uno de los remakes más polémicos de los 80, pocos lo recuerdan y ahora puedes verlo en Movistar Plus+

Date:

Es muy posible que el cine fantástico y de terror de los años 80 suela asociarse con géneros muy concretos, como la espada y brujería (debido al éxito de Conan) o los slashers de serie B

No obstante, el catálogo de Movistar Plus+ demuestra, incluso hoy en día, que existieron propuestas dentro del género que se salían de lo habitual, incluso aunque fuese en forma de remake

De hecho, y aunque no alcanzara la popularidad de otros clásicos de la década más recodados, hay un film en concreto que generó cierta controversia en el momento de su estreno. Tanto por su particular desarrollo como por su estilo visual único y explícitos toques de erotismo. Pese a todo, no fue ningún éxito comercial, por lo que con el paso de los años ha quedado bastante en el olvido. 

El remake de los 80 más olvidado de Movistar Plus+

Actualmente, existe una cierta fiebre por llevar a cabo remakes de películas de los años 80 y 90, debido a que la nostalgia acostumbra a ser un aliado poderoso para Hollywood. Sin embargo, en aquellas décadas la industria de cine norteamericana ya recurría a esta fórmula, aunque fuese de forma más ocasiones. Es lo que sucedió con El beso de la pantera, una peculiar producción de terror y fantasía. 

Básicamente, se trataba de una puesta al día de un film de nada más y nada menos que 1942, La mujer pantera. Aunque en España recibieron nombres ligeramente distintos, en Estados Unidos ambas se llamaban de la misma manera: Cat People. Por supuesto, el enorme periodo de tiempo transcurrido entre una y otro hizo que la versión “moderna” fue de muy diferente de la original en blanco y negro. 

Sus argumentos, no obstante, tenían elementos en común. Irena Gallier (Nastassja Kinski) es una joven huérfana que viaja a Nueva Orleans para reunirse con su hermano Paul (Malcolm McDowell), a quien no veía desde la infancia. Pronto descubre que su familia está maldita por una antigua leyenda: los miembros de su linaje descienden de una raza ancestral que se transforma en panteras.

Lo más curioso del asunto es que, a diferencia de los hombres lobo y otras criaturas semejantes, en este caso su transformación no se ve producida por el efecto de la luna llena ni ningún factor semejante, sino por algo mucho más particular: el deseo sexual. Por si fuera poco, solo son capaces de recuperar su forma humana si matan a su pareja después de haber intimado con ella. 

Fue uno de los remakes más polémicos de los 80, pocos lo recuerdan y ahora puedes verlo en Movistar Plus+

Una obra que hoy ya es de culto

Dirigida por Paul Schrader, es justo reconocer que El beso de la pantera era una película que llamaba la atención por su particular estética, muy onírica, y por su cálida y a la vez inquietante fotografía. Además, si por algo es considerada de culto, es por salirse en gran medida de los típicos estrenos comerciales de los años 80 y ofrecer una propuesta mucho más de autor, por así decirlo. 

Quizá por esa razón en su momento pasó sin demasiada repercusión por las carteleras de todo el mundo (no fue un fracaso, pero anduvo cerca), y hoy está mejor considerada que antaño. A veces, el tiempo sí da la razón. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Movistar, Cine

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados