Fulcar dice que buscan terminar 400 escuelas

0

Fulcar garantiza un próximo año escolar con mayor calidad.

Santiago. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que trabajan para solucionar el problema de más de 400 escuelas, de las cuales tenían paralizada su construcción, debido a que se habían pasado en las adendas.
Informó que en lo que va de gestión, ha logrado soluciones correctivas en 2,500 planteles en todo el país. “En algunos casos la ley permite adendas de un 25 %, sin embargo, algunas tenían adendas de hasta 400 % de uno, de tres y hasta de siete años y no había manera de poder pagar esas obras, debido a que nos ponemos al margen de la ley”, dijo Fulcar.

El funcionario lamentó que se construyeran edificaciones nuevas y no se dejara el presupuesto para mantenerlas y cuidarlas.
“Tenemos ocho años del producto interno bruto del cuatro por ciento para la educación y se construyeron muchas escuelas, y sin embargo, no se destinó tiempo, planes, dinero ni trabajo para mantenerlas existentes y encontramos casi la totalidad de los centros educativos anteriores a los del cuatro por ciento en estado de deterioro”, apuntó.

El ministro de Educación habló durante un recorrido por varios lugares de Santiago, que incluyó el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, como parte del proceso de revisión para determinar cómo se concluye el año escolar. También sostuvo un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno para tratar las quejas de los empleos.

Fulcar dijo que garantiza un próximo año escolar con mayor calidad, con inclusión y para resolver las brechas que por décadas ha enfrentado el sistema educativo nacional. “Trabajamos aceleradamente con todo lo que tiene que ver con los procesos educativos. No pudimos hacer el año presencial, pero hemos garantizado al país que continuarán los procesos a distancia”, indicó.

Durante el encuentro con la directora regional de Educación, Marieta Díaz, el funcionario puntualizó que las mesas de trabajo que sostiene con los gestores educativos son para ver los resultados y planificar el próximo año escolar con miras a mejorar la calidad.