A las pocas horas de haberse completado la recuperación de cadáveres, brigadas de Obras Públicas fumigaron y limpiaron el interior y exterior de la discoteca Jet Set, colapsada con 221 muertos y decenas de heridos la madrugada del martes.
El aseo consistió en el lavado del piso y recogidas de las vallas de seguridad, mientras que dos camiones lanzaron un químico en los alrededores para desinfección del aire.
A la estructura que quedó de la edificación negra se le colocaron plafones sellados con tablas para evitar la entrega de curiosos, quienes eran numerosos al caer la tarde, pero se dispersaron a partir de las 7:00 de la noche.
De igual manera, una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) movieron una yipeta Toyota Rush, placa G 475056, y lujoso un Lamborghini, placa Z 008131, que pertenecían, supuestamente, a dos de las víctimas.
Velas y ramo de flores
Luego de la limpieza, un joven colocó dos velones y un ramo de flores al frente de lo que era el centro de diversión más emblemático de la capital. El muchacho, que no perdió a nadie en la tragedia, dijo que acudió a la zona a colocar la ofrenda en solidaridad con los afectados.

Lo último en ser removido fue la carpa adonde llevaban los cadáveres cuando los sacaban del lugar del siniestro. El tránsito en la avenida Independencia será habilitado la noche de este jueves, indicó un agente de tránsito.
La zona de la discoteca fue asegurada con más de agentes policiales y unos “buenos samaritanos mostraron su bondad con alimentos gratis para los civiles y militares presentes”.
Muertos por la tragedia
Más temprano, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó que ascendió a 221 la cifra de personas fallecidas por el desplome del techo del centro nocturno.
Visiblemente afectado, Manuel Méndez expresó que esa había sido “la tarea más difícil” en sus 20 años al frente del organismo.
“Desafortunadamente, un saldo de 221 personas tenemos hasta este momento. Hicimos todo el levantamiento. Esto realmente afecta a la familia dominicana, afecta directamente a esas familias que perdieron sus parientes acá”, expresó.