Fundación Raíces y Abad Galery entregan estatuillas en mes aniversario

0
17 views

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

Por: Elena Acevedo

Santo Domingo, RD. – La Fundación Arte y Cultura Raíces (Fracraices) y  Abad  Galery, en la conmemoración de su sexto aniversario, entregaron reconocimientos por sus aportes al arte y la cultura a siete  valiosas  damas dominicanas, galardones que se emiten  exclusivamente a féminas que dejan huellas en diferentes quehaceres.

El  acto de apertura fue encabezado por la presidenta de las entidades,  Ana María Henríquez, también participaron las comunicadoras Francisca Polanco, y la poeta y  comunicadora Maribel Contreras.

Henríquez  manifestó  que las instituciones que dirige son  sin fines de lucro, y que tienen  la firme misión de  educar en valores a través del arte, razón por la que en cada aniversario   entregan  pergaminos de reconocimiento a personalidades  que  trabajan a favor del arte y la cultura  dentro y fuera del país.

Las reconocidas en las actividades del mes de aniversario son: María Antonia de la Rosa (Única), actriz, gestora cultural, maestra, promotora de las artes. Lina Hopperman, arquitecta, actriz, con estudios dentro y fuera del país, maestra, y actuar directora de la Escuela Nacional de Arte Dramático. También, Mirian Bello, actriz, maestra dedicada por más de cincuenta años a la enseñanza de ballet clásico a niñas y niños de escasos recursos.

Además  Manuela Félix, arquitecta, bailarina folclórica, maestra y escritora. Dolly Padua, artista plástica, gestora cultural, maestra de artesanía. Iris Pérez, artista visual, maestra y actual   directora de la Escuela Nacional de Artes Visuales, y Verónica Sención , editora y gestora cultural, promotora del libro y la lectura, fundadora de las tertulias literarias, creadas por el profesor Juan Bosch y el poeta Pedro Mir.

Ana María Henríquez agradeció a los presentes por el apoyo que han brindado a las instituciones desde sus inicios, y resaltó la presencia de la viceministra de la Mujer, Doris Sánchez, quien extendió un esperanzador apoyo a las mujeres. El acto celebrado en la calle Sánchez No.120, Zona Colonial, fue muy ameno, y fue cerrado con las interpretaciones de canciones  de Diomary Peña (La Mala).