Fundador de Dogecoin dice que no está en el proyecto y que solo posee 220 mil DOGE

0

Billy Markus, fundador de la criptomoneda del meme Dogecoin, aclaró recientemente que no forma parte del proyecto, y que solo es poseedor de 220 mil DOGE.

La aclaratoria la realizó Markus a través de un tuit, el cual publicó recientemente en respuesta a los rumores que circulan en las redes por una supuesta manipulación u obstaculización del desarrollo de la criptomoneda por parte de él.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Recordemos que como lo reseñó el sitio es.beincrypto,  Makus creo Dogecoin en 2013. Para entonces Bitcoin acababa de surgir, tras lo cual comenzaron a aparecer muchas criptomonedas que no presentaban ninguna característica nueva y que solo pretendían generar dinero fácil.

Fue bajo este panorama que Markus creo la popular criptomoneda del meme, como una parodia de la situación que se vivía en ese momento. Pues aunque al igual que otras, DOGE también era una copia de Bitcoin, pero que no se tomaba en serio.

Sorprendentemente Dogecoin no solo se ha mantenido sino que ha crecido en el tiempo. Como no tiene un límite máximo no se sobrevalora, y aunque si tiene la volatilidad, cuenta con una estabilidad relativa que llamó la atención de Elon Musk y otras personalidades.

Este año, el equipo tras Dogecoin se ha planteado nuevos y ambiciosos objetivos como la creación de un stacking o la admisión de NFT. Mientras que la adopción de la memecoin ha seguido incrementando debido a que varias empresas han comenzado a aceptarla como pago.

Tal vez te interese leer: Ricardo Salinas aconsejó Invertir en BTC en su mensaje de fin de año

Con su tuit, Markus, quien se hace llamar en Twitter “Shibetoshi Nakamoto”, dejó claro que aunque es parte de la comunidad, no tiene intención de enriquecerse con la manipulación del mercado. Pues sus tenencias de DOGE, son apenas equivalentes a unos 40 mil dólares.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Cabe señalar que de acuerdo con datos de ConMarketCap, Dogecoin ocupa el puesto número 12 en la lista de activos digitales más grandes, con una capitalización de mercado de 24 mil millones de dólares.

Comentar con su cuenta de Facebook