Fundoproam celebra fiesta navideña con envejecientes de SDE

0

 La Fundación Dominicana de Protección al Adulto Mayor (Fundoproam) celebró su acostumbrada fiesta de navidad con cerca de un centenar de envejecientes de distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.

La presidenta, Altagracia Minaya De la Cruz, llamó a la sociedad hacer conciencia y tomar el próximo año 2022 como punto de inflexión para asumir una actitud más cristiana en el cuidado de ese vulnerable segmento poblacional.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La actividad navideña se realizó en el Parque del Este, en un ambiente familiar, cargado de indescriptibles emociones y manifestaciones humanas, cánticos, música, regalos y, sobre todo, con claros compromisos de seguir acompañando a los envejecientes de los sectores Villa Duarte, Villa Faro, Simonico, Los Molinos, Maquiteria y El Pensador, entre otros.

“Nuestros corazones se abrazan con los corazones de estos queridos envenejecientes venidos de distintos puntos del municipio Santo Domingo Este, por quienes hemos luchado durante 23 años para que alcancen mejores condiciones de vida en esa hermosa etapa de sus vidas; por esa razón también debemos agradecer a todos los colaboradores que hicieron posible esta fiesta llena de amor familiar y compromisos de seguir al lado de ese vulnerable segmento poblacional”, dijo Minaya De la Cruz.

Manifestó  que “las duras circunstancias que hemos  estado enfrentando por la pandemia del Covid-19 nos debe colocar en una actitud más comprensiva, amorosa y con sentido cristiano en la defensa de nuestros envejecientes”.

Minaya De La Cruz agradeció la valiosa colaboración del director del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), José García; el Banco de Alimentos; el ministro de Deportes, Francisco Camacho Rivas; el viceministro Franklin de la Mota, Milcia Mejía, encargada del Programa de la Tercera Edad y Evaristo Pérez, director de Deportes para Todos; así  como a Edgar Feliz, de Los Comedores Económicos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Agregó que Fundoproam, con sede en el sector de Villa Duarte, desarrolló una intensa labor social en favor de los envenecientes durante el año 2021, con el valioso apoyo de Conape y de otras instituciones públicas, incluyendo permanentes programas de alimentación diaria, atenciones médicas, suministro de medicamentos, actividades recreativas, preparación físico-motor, acompañamiento psicológico, entrega de herramientas para garantizar su desplazamiento (bastones, andadores, sillas de ruedas, etc.), entre otras actividades.

La entidad fue fundada hace 23 años por los fenecidos dirigentes sociales Carmen De la Cruz y su esposo Víctor Minaya, y durante todo el ese tiempo se ha mantenido, contra viento y marea, trabajando por uno de los segmentos poblacionales más vulnerables del país

Comentar con su cuenta de Facebook