David Collado, ministro de Turismo, ofrece los detalles de las medidas anunciadas.

El Gabinete de Turismo anunció una serie de medidas adicionales para garantizar la seguridad de quienes visiten República Dominicana durante esta época de Nochebuena y Año Nuevo.

Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, tras encabezar una reunión del organismo, donde informó, además, que habrá un aumento de un 30 por ciento en la vigilancia y otros servicios en los 8 aeropuertos y los polos turísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de quienes visitan el país durante la Navidad.

“Hemos reforzado todas las medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de quienes nos visiten en esta Navidad”, dijo el ministro Collado luego de encabezar la reunión que se llevó a cabo en el hotel Embajador de la capital.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Entre las medidas adicionales está el reforzamiento de 30 por ciento en el personal que labora en las diferentes terminales aéreas del país, donde se espera la llegada de miles de visitantes.
La Dirección de Migración aumentará el número de casillas para agilizar todo el proceso de entrada y salida del país.

Otra acción que busca reducir la aglomeración de personas en las terminales aéreas, es que solo se permitirá que dos personas reciban o lleven a los visitantes a los aeropuertos.

Asimismo, la Policía Nacional aumentará el patrullaje a lo largo de las rutas de los aeropuertos y se establecerán lugares de chequeos para garantizar que solo dos personas puedan recoger a los pasajeros.

Las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de los diferentes aeropuertos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

También se reitera a las líneas aéreas prohibir que los pasajeros aborden sin tener lleno su E-ticket.

Las medidas de salubridad también serán reforzadas en aeropuertos, hoteles y otros centros turísticos del país, amén del éxito que se ha tenido en la aplicación de los protocolos.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0