Unos meses después de su estreno solo en inglés, Gemini Live, la IA conversacional de Google, ya ha aprendido más de 40 idiomas, entre ellos el español de España.
Gemini Live es la versión de Gemini enfocada a las conversaciones. Una inteligencia artificial con la que ya puedes hablar en castellano, eligiendo entre diez voces diferentes, tanto masculinas como femeninas.
De momento, Gemini Live en español solo está disponible en los móviles Android. Pero suponemos que Google la acabará estrenando en iOS y PC.
Así funciona Gemini Live en español
Gemini Live se adapta a tus conversaciones. Puedes interrumpirla, cambiar de asunto o profundizar en un aspecto que te interese. Google cita algunos casos en su nota de prensa.
Por ejemplo, puedes pedirle consejos sobre todo tipo de temas, planificar una fiesta de cumpleaños, pregúntale sobre acontecimientos históricos o conceptos científicos. También te puede explicar las reglas de un juego, como el ajedrez o el tute.
Además, es capaz de mantener charlas intrascendentes, jugar a las adivinanzas, pedirle que se invente un cuento con personas que conozcas, etc.
Pero esta IA de Google no sirve solo para charlar. También puedes usar las extensiones para integrarla en muchas aplicaciones y servicios de Google, como Gmail, Google Maps o YouTube.
Recientemente Google ha añadido más extensiones con otras apps de la compañía, como el Calendario, Tareas, Keep y Utilidades, aunque estas últimas de momento solo son accesibles en inglés.
Con estas extensiones de Gemini Live puedes hacer cosas como pedirle a la IA que busque cierto dato en tus correos de Gmail, que añada ingredientes a la lista de la compra de Keep, o que te avise una semana antes de la salida de un videojuego, o de concierto, para reservar el juego o las entradas.
Gemini Live en español irá llegando poco a poco a todos los móviles Android. Para acceder a la IA de Google, simplemente instala la aplicación de Gemini y, abajo, toca en Live. Según el móvil, también basta con decir “Hey, Google”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial