Gigantes reclaman a Yermín Mercedes

0

SAN FRANCISCO – Los Gigantes anunciaron el sábado que reclamaron a Yermín Mercedes de las exenciones de los Medias Blancas y enviaron al toletero de 29 años a Triple-A Sacramento. Para despejar un lugar para Mercedes en la lista de 40 hombres, los Gigantes designaron a Michael Papierski para asignación.

Un bateador derecho, Mercedes ganó los honores de Novato del Mes de la Liga Americana en abril pasado y bateó .368 en sus primeros 37 juegos de la campaña 2021. Se enfrió significativamente después de eso, bateando solo .150 en sus últimos 31 juegos del año.

Mercedes se sometió a una cirugía de la mano izquierda en marzo y abrió el ’22 en las Menores, donde bateó para .230 con un OPS de .801 y cuatro jonrones en 25 juegos con Triple-A Charlotte. Tiene un OPS de por vida de .909 contra lanzadores zurdos en 65 turnos al bate en las Grandes Ligas, por lo que los Gigantes podrían darle una oportunidad contra los zurdos en algún momento de esta temporada.

Papierski, de 26 años, fue adquirido de los Astros a cambio de Mauricio Dubón el mes pasado, pero se fue de 9-0 en cinco juegos con San Francisco.

Comentar con su cuenta de Facebook