Dell ha cambiado por completo la nomenclatura de sus productos informáticos, dejando atrás modelos que nos han acompañado durante décadas. Es el caso de los míticos ordenadores Dell XPS: portátiles, 2 en 1 e incluso PC de escritorio.
También abandona las gamas Dell Latitude, Inspiron y Precision. No es que, de repente, la marca norteamericana Dell deje de fabricar ordenadores. Lo que ocurre es que ha cambiado por completo los nombres de sus gamas.
La razón tiene bastante lógica: catalogar sus modelos con nombres como Inspiron o Latitude, no ayuda a los clientes a diferenciarlos, a la hora de elegir uno.
Ya están aquí los ordenadores Dell, Dell Pro, y Dell Pro Max
Dell deja atrás todos esos nombres, que ha usado durante años, para empezar a utilizar otros tres, que son autodescriptivos: Dell, Dell Pro y Dell Pro Max. Si te suena a Apple y sus iPhone, seguramente no es casualidad…
Los ordenadores Dell serán para “jugar, la escuela o el trabajo”, según la propia compañía. Se trata de los modelos estándar que valen para todo.
Dell Pro son productos destinado a profesionales, más enfocados a la productividad, o a tareas de diseño gráfico, empresa, etc.
Finalmente, Dell Pro Max serán equipos destinados a alcanzar el máximo rendimiento, con el hardware más potente.
Las tres categorías ofrecerán tanto portátiles como PC de escritorio, y además se dividirán en otras tres secciones: Base, Plus, y Premium.
Los productos Base son los pensados para el día a día. Los Plus tienen algunas funciones extra, y los modelos Premium ofrecerán un diseño excepcional, o alguna característica única.
Fuera de esta nomenclatura se queda la gama de equipos gaming Alienware, que se mantendrá como hasta ahora.
Dell XPS, Latitude, Inspiron y Precision se despiden para siempre, después de muchos años en las tiendas. Estas gamas serán sustituidas por Dell, Dell Pro y Dell Pro Max. Parece una clasificación mucho más lógica y fácil de entender, que ayudará a los clientes a diferenciar los diferentes modelos, de forma más sencilla.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ordenadores, Portátiles