Gobierno anuncia mil pesos extra a tarjeta de Supérate

0
El presidente Luis Abinader durante el acto del anuncio de Navidad Supérate.

Un millón 350 mil hogares del programa Supérate, recibirán un bono navideño adicional de 1,000 pesos, para la compra de alimentos durante la época navideña.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, durante el acto de lanzamiento de Navidad Supérate, celebrado ayer en las instalaciones del Merca Santo Domingo.

Con esta entrega de un aporte adicional a los beneficiarios activos de Supérate se busca complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la Navidad.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El mandatario anunció que como la pandemia ha afectado las posibilidades de inserción laboral de las mujeres y ha aumentado la pobreza, el Gobierno impulsará el programa Comunidades de Cuidado Familiar y pondrá en marcha el Plan Nacional de Cuidado.

“En este primer año del inicio gradual del programa se beneficiarán alrededor de 4 mil hogares beneficiarios de Supérate, y esta cantidad irá creciendo en la medida que se vaya organizando el nuevo circuito de cuidados en el marco del Programa Supérate”, manifestó.

El presidente Abinader explicó que con este esfuerzo que vincula 11 instituciones públicas, bajo el liderazgo de Supérate y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se promueve la autonomía económica de las mujeres participantes, impulsando el cuidado como derecho. Este programa será desarrollado en los territorios priorizados.

Rescate de servicios públicos

El mandatario se comprometió a seguir trabajando y destacó el rescate de los servicios públicos básicos por el aumento de la inversión pública, en particular, en los sectores de educación, agua y vivienda, entre otros.

“Esto lo haremos basado en tres ejes fundamentales como lo detallamos en nuestro plan de gobierno: seguir garantizando servicios públicos de calidad, de carácter universal, garantizando los derechos fundamentales para toda la ciudadanía, seguir impulsando la creación de empleos dignos y de calidad y transformando las transferencias monetarias a las familias en situación de pobreza bajo un programa renovado, orientado en el acompañamiento integral de las familias”, aseguró.

El presidente Abinader acompañó a una beneficiaria a realizar la compra de Navidad en el Merca Santo Domingo, utilizando el bono navideño. Le acompañaron la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard y el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel -Neney- Cabrera.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

También estuvo el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras y el administrador del Merca de Santo Domingo, Sócrates Díaz.

Primer palazo del parque de diversiones El Dorado Park en Cap Cana.

Primer Picazo

Al finalizar la actividad, el presidente Luis Abinader dio el primer palazo en Cap Cana a la mega obra del El Dorado Park el cual cuenta con una extensión de 115,000 metros cuadrados y será abierto en el 2023. l genrris agramonte

Comentar con su cuenta de Facebook