Gobierno anuncia programa «Súper Emprendedoras» y otorga préstamos a 300 Mipymes de mujeres

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ProMipyme) junto al programa de intervención Supérate, entregó préstamos recibidos por 300 mujeres del proyecto SUPEREmprendedoras.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Se trata de una iniciativa que genera acciones en beneficio de las mujeres participantes de SUPERATE.

Mismas que tienen o aspiran iniciar un microemprendimiento, a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas con el fin de mejorar su condición de vida.

Junto al primer mandatario participaron en acto, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta; la directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes.

Además, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, entre otros funcionarios.

Además el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba; la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso y el director general de Siuben, Jeffrey Lizardo.

Gloria Reyes, directora de Supérate, resaltó que en el último año se ha instalado una agenda de trabajo que responde a dos principios sencillos.

Primero, fortalecimiento de las capacidades técnicas; segundo, acceso a oportunidades productivas.

Resaltó que con esta iniciativa las mujeres están siendo empoderadas para iniciar sus emprendimientos.

De su lado director general de Promipyme, Porfirio Peralta, al reiterar su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su gran apoyo a los proyectos sociales, a través de la entidad que dirige destacó que el 68 % de los préstamos otorgados han sido a mujeres.

“En esta gestión Promipyme ha colocado 5,976 millones de pesos a las mujeres emprendedoras beneficiando a más de 66,300 mujeres en todo el país”, aseguró.

Sobre Mujeres Superemprendedoras

Es una iniciativa que genera acciones en beneficio a las mujeres participantes de supérate que tienen o aspiran iniciar un microemprendimiento a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas con el fin de mejorar su condición de vida.

Este proyecto se encuentra diseñado en tres etapas escalonadas elaboradas para crear en cada una de ellas un impacto de crecimiento sostenible.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Su objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza en las mujeres participantes de Supérate a través del diseño de herramientas especializadas en microemprendimiento con el apoyo de las alianzas público/privadas e internacionales.

Comentar con su cuenta de Facebook