Presidente Luis Abinader, durante La Semanal.
Panorama Nacionales._ El presidente Luis Abinader afirmó que la frontera con Haití sigue siendo una prioridad para el Gobierno, tras las recientes amenazas del líder de la coalición armada Viv Ansanm, Jimmy Cherisier, alias ‘Barbecue’. “Estamos al tanto de cualquier operación que pueda comprometer la seguridad del país y actuamos de manera preventiva”, indicó el mandatario.
El ministro de Defensa, Carlos A. Fernández Onofre, confirmó que la vigilancia aérea y terrestre se mantiene de forma permanente. “Los aviones Dulus vuelan todos los días, en la mañana y en la tarde, patrullando nuestra frontera. Los helicópteros y drones también mantienen contacto constante con las tropas desplegadas en la zona”, dijo.
La vigilancia se ha intensificado luego de que la Policía Nacional de Haití (PNH) declarara máxima alerta tras el llamado de Cherisier a la población para no salir de sus casas, ante un posible enfrentamiento con las fuerzas del orden que realizan operaciones contra las pandillas en ese país.
A pesar de la alerta, Abinader y Fernández Onofre aseguraron que la situación en la frontera se mantiene totalmente tranquila. “Le damos seguimiento permanente a lo que ocurre en Haití, y hasta el momento todo está bajo control”, concluyó el ministro de Defensa.




