Gobierno de Corea pide a tiendas de aplicaciones retirar juegos Play-to-Earn

0

El Gobierno de Corea del Sur ha pedido a las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store de Apple, el retiro de los juegos “Play-to-Earn” disponibles actualmente, además de haber tomado medidas para el bloqueo de nuevos lanzamientos.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el comité de Gestión de Juegos (GMC) del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo solicitó específicamente que se bloquearan los juegos que requieran efectuar compras dentro de la aplicación para poder jugar.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Como sabemos, los populares juegos P2E, por lo general requiere que se hagan compras de objetos como tokens no fungibles antes de poder jugar y así cobrar recompensas dentro del juego. Esto incluye los juegos más populares como Axie Infinity y Splinterlands.

Es importante resaltar que en Corea del Sur, los premios superiores a 10.000 wones, es decir, 8.42 dólares, están prohibidos. Por lo que el GMC, ha hecho todo lo posible por impedir que los desarrolladores de este tipo de juegos puedan poner sus creaciones en las tiendas de aplicaciones más populares.

El GMC ha impedido que los desarrolladores de juegos P2E obtengan la clasificación por edades | es.benzinga

De hecho, los desarrolladores de juegos en ese país, vienen enfrentando batallas judiciales desde abril para mantener sus aplicaciones en las tiendas nacionales. Pues las instancias gubernamentales les han impedido obtener la respectiva clasificación por edades.

De esta manera, el gobierno coreano intenta evitar la proliferación de lo que consideran como una forma especulativa de ganar dinero.

Tal vez te interese leer: Técnica DCA reduce los riesgos de pérdida al invertir en Bitcoin

Cabe destacar que el juego P2E Fivestar fo Klaytn logró ser desbloqueado de las tiendas de aplicaciones nacionales después de ganar una orden judicial en junio. Por lo que se espera que esto siente un precedente para otros juegos  como Infinite Breakrhtoug Three Kingdoms Reverse.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Un funcionario del GMC dijo recientemente que “es razonable impedir que los juegos P2E obtengan la clasificación por edades según la ley actual porque las recompensas en metálico de estos pueden considerarse premios”.

Comentar con su cuenta de Facebook