Gobierno deja iniciado Plan Mi Vivienda

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El presidente Luís Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizó este martes en el sector Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, el primer palazo para dar inicio a la construcción del Plan Mi Vivienda, que beneficiará con apartamentos a bajo costo, a más de siete mil 500 familias, en su primera etapa.

El plan, además de beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que tendrán un techo propio digno y con su títulos, impulsará también la economía desde el sector construcción, con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos.

En el acto el presidente Abinader afirmó que el Plan Mi Vivienda, es el resultado de la buena gestión y la visión de futuro del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Banco de Reservas, que han firmado un magnífico acuerdo que tiene como principal cometido favorecer a miles de familias de bajos recursos para que puedan adquirir viviendas con facilidades de financiamiento.

El mandatario afirmó que con el gran proyecto se construirá más de 7, 509 unidades habitacionales que favorecerán a un aproximado de 25 mil personas y también se crearán alrededor 55 puestos de empleos directos o indirectos lo que aseguró dinamizará la economía nacional.

“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y dominicanas puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”, apuntó.

Dijo que esa iniciativa fue concebida para sentar las bases que permitirá acabar en muy poco tiempo, tanto con el déficit habitacional cualitativo como con el déficit cuantitativo de las viviendas que no se construyen anualmente en el país. Y que verdaderamente hacen falta para poder cubrir el parque habitacional necesario.

Abinader señaló que la inversión que hará el gobierno supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos..

Explicó que el BanReservas dará todo su apoyo, tanto a los desarrolladores de los proyectos habitacionales como a los adquirientes, a través de una financiación competitiva que gozará a su vez de subsidios importantes en relación a los seguros de vida.