Gobierno entrega bono navideño de RD$1,000 a beneficiarios de Supérate

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El Gobierno Dominicano, a través del programa Supérate, inició este domingo la entrega de un bono navideño de RD$1,000 a los beneficiarios del programa de asistencia social estatal, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En total, 1,350,000 beneficiarios del programa Supérate recibirán el bono adicional de RD$1,000 que tiene el propósito de que les sirva a estas familias para ayudar a costearse la cena de Navidad.

Desde el Merca Santo Domingo, ubicado en el distrito municipal de La Guáyiga, en el municipio de Pedro Brand, el presidente Abinader hizo la transferencia simbólica de los RD$1,350 millones que totaliza el bono para estas familias.

“Desde que llegamos al gobierno, nuestro compromiso ha sido trabajar de manera continua para construir un país para su gente, abandonando prácticas clientelares y discrecionales que perpetuaban la situación de pobreza de las familias dominicanas y trasformar por fin las políticas sociales para que sean una fuente real de creación de oportunidades”, dijo el presidente Abinader en su discurso.

El mandatario destacó que se ha recuperado el empleo perdido durante la pandemia, “gracias al dinamismo que hemos impregnado en la economía». «Ya el total de personas empleadas en noviembre de este año supera con creces los niveles pre pandemia”.

Al hablar sobre otros componentes de la política social del Gobierno dijo qu,e al mismo tiempo que se lograba esa recuperación del empleo, también se afilió más de 2 millones de personas al Seguro Familiar de Salud.

“Somos el único país de la región que logra esta gran demanda de la población en el contexto de una pandemia, de contar con un seguro de salud que proteja a la población ante cualquier evento relacionado a la salud”, dijo Abinader.

Acompañaron al presidente Abinader en el acto la directora de Supérate, Gloria Reyes; el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba; el encargado de la Dirección General de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, Neney Cabrera; la directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Digna Reynoso; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; y los alcaldes y directores de distritos de los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand, entre otros funcionarios.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Comentar con su cuenta de Facebook